Protesta de trabajadores por el convenio en la Refinería

0

El Comité de Empresa de la Refinería La Rábida de Huelva ha convocado una manifestación en la puerta de la factoría para este viernes, 7 de julio, ante la negociación de los convenios colectivos.

Según ha asegurado Mario Samper, presidente del comité de empresa, en una nota de prensa “han pasado 31 meses desde que finalizó el anterior convenio y nos encontramos en una situación de bloqueo en la Mesa de Negociación por la postura de la compañía”. El Convenio Colectivo expiró en 2012 y se mantiene vigente a día de hoy con una prórroga de 2013 y 2014.

Samper manifiesta que “los sindicatos, que se enfrentan a una de las multinacionales más potentes y rentables de España, la primera de Andalucía, con unos resultados récords en 2015 y 2016, han buscado alternativas a la subida salarial, pero la empresa se muestra intransigente y rechaza una por una todas las propuestas que se ponen sobre la mesa”.

Los trabajadores anuncian que a la protesta de este viernes seguirán concentraciones en la sede de Cepsa en Madrid y una convocatoria de huelga.

Compartir.

Leave A Reply