‘Sale el sol’: tributo a ‘Los Miserables’ el 22 de julio en Isla Cristina

0

El Teatro Municipal “Horacio Noguera” recibirá el próximo sábado, 22 de julio, a la compañía teatral “La Barbarie” que llevarán a escena una versión libre del musical “Los Miserables”, bajo el título “Sale el Sol”.

Un total de 25 jóvenes actores, que se juntaron hace ahora tres años en Sevilla para montar y poner en pie esta obra musical, se remontarán a la Francia del siglo XIX para sumergirse en una serie de historias llenas de honor, pasión, desamor y libertad a partir de su protagonista, Jean Valjean, un hombre que se ve obligado a robar para dar de comer a su sobrino y es encarcelado.

La presentación pública, a la que han asistido todos los actores que ejecutarán la obra, ha estado presidida por el Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Francisco González; quien ha estado flanqueado por los representantes de la compañía teatral, José Manuel Arreciado, como director y de Sandra González, como secretaria.

González ha querido empezar su alocución diciendo que “es un verdadero privilegio contar con esta obra musical, la cual viene avalada de un gran éxito de crítica y público, que han actuado en diferentes teatros de Andalucía y Extremadura y que el próximo 22 de julio lo tendremos en nuestro teatro”.

Como apuntó el edil, “todos conocéis la novela de Victor Hugo, Los Miserables, inspirada durante la Revolución Francesa, sobre cuya obra literaria estos chicos y chicas se han inspirado para llevar a escena este impresionante musical, lleno de calidad vocal y actoral”. González siguió insistiendo en que “sería una verdadera pena que, una vez pasado el espectáculo, llegaran los ecos de su éxito, de ahí que os recomiendo encarecidamente a que asistáis y que disfrutéis de uno de los pocos espectáculos de estas características”.

Por su parte, el director de la compañía La Barbarie, José Manuel Arreciado, habló sobre la fundación del grupo teatral al decir que “la fundamos hace tres años con el objetivo de representar la obra que vamos a realizar en Isla Cristina y que estrenamos en diciembre del año pasado en Sevilla, en el Teatro Quintero, con una notable aceptación”.

La secretaria de la compañía, Sandra González, que también es miembro del elenco de actores, al igual que su director, ahondó en la circunstancia de que “aunque empezamos muy poquitos, poco a poco se han ido uniendo mas gente y ahora somos como una familia y esa gran unión que tenemos entre todos también se ve reflejada durante la obra”.

Sale el Sol se pone en escena el próximo 22 de julio, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, pudiéndose retirar las entradas en tickentradas.com, en el Departamento de Cultura Municipal o una hora antes de la representación.

Compartir.

Leave A Reply