San Bartolomé suspende temporalmente el cobro de la plusvalía

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha suspendido de manera temporal la gestión del cobro derivado del impuesto de plusvalía. La corporación local ha aprobado esta medida en el transcurso del pleno ordinario celebrado hoy jueves correspondiente al mes de julio. Con esta iniciativa el Consistorio bartolino sigue la recomendación del Tribunal Constitucional que instó a través de una sentencia emitida el pasado 17 de febrero a las corporaciones locales a paralizar el impuesto resultante del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha señalado esta medida se mantendrá hasta que “el propio Ministerio de Hacienda regule cómo hay que hacerlo”, si bien ha advertido de que el Ayuntamiento bartolino gestionará el cobro de aquellas personas que quieran realizar la liquidación de forma voluntaria. El primer edil, que ha calificado esta decisión de “valiente” y ha subrayado que afectará a las arcas municipales, ha insistido en que la obligación del Ayuntamiento es suspender este cobro “hasta que no haya una regulación al respecto”.

Durante la sesión plenaria, se ha aprobado también la modificación del reglamento de la galería comercial. Para ello se han dado de baja los puestos de la plaza de abastos y se han incorporado los cuatro nuevos locales de la galería. “Una vez que el nuevo reglamento se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los nuevos puestos saldrán a licitación”, ha explicado el alcalde de San Bartolomé de la Torre.

Por último, el pleno ha aprobado por unanimidad la nueva ordenanza reguladora para la gestión de los escombros, así como el convenio entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y la Diputación Provincial para la gestión de dichos escombros. “Se trata de una medida muy importante. Al igual que con la Mancomunidad de Servicios (MAS) está conveniada la gestión de los residuos, ahora hemos dado un paso importante sobre qué hacer con los residuos de la construcción y con este convenio se cierra el ciclo de la gestión propia de los residuos en la localidad”, ha explicado Manuel Domínguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies