Trabajadores de Cosmos llevarán su protesta hasta San Telmo

0

(Texto: Comité de Empresa de Cementos Cosmos) Los trabajadores de la cementera de Niebla se han concentrado ante la puerta del Ayuntamiento este jueves, 6 de julio, sexto día de ERTE que afecta a 250 trabajadores que se encuentran desconcertados al comprobar como en el pleno celebrado el pasado 30 de junio la alcaldesa de Niebla aseguraba bajo su palabra que tanto la oposición como la empresa y sus trabajadores tendrían una respuesta a la consulta formulada por la empresa hace un mes en referencia al desarrollo de la valorización de residuos en la planta.

Esta respuesta afirmó con contundencia que sería entregada antes del 5 de julio, fecha límite para dar respuesta a la consulta. De esta forma se puede llegar a entender que si da por  cumplida su palabra al  responder por correo ordinario, deja claro la falta de compromiso y ética para con la empresa y los trabajadores, gran parte de ellos y sus familias vecinos de la edil.

Pero para más controversia, la edil se ha encontrado con dicha concentración realizada a las puertas del consistorio y se le comentó “Laura queremos una respuesta”, a lo cual ha contestado con un tajante, dictatorial e inquisidor “De acuerdo”, entrando en el Ayuntamiento sin mediar media palabra más, dando la espalda a todos los que allí se encontraban.

El Comité de Empresa lamenta que mañana será un día más de ERTE y un día menos de la actual legislatura para la alcaldesa y, pensando en la próxima legislatura, los trabajadores se concentrarán el próximo 11 de julio en el Palacio de la Presidencia en Sevilla para pedir a la presidenta de la Junta de Andalucía que interceda por los 250 trabajadores de Niebla y el impacto económico que supondrá el cese de la actividad de la planta sobre la economía provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies