Isla reconoce a un centenar de deportistas en una emotiva gala

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Isla Cristina ha vuelto a homenajear a todos sus deportistas, desde los niños del fútbol base, hasta los seniors que siguen compitiendo o, por una razón u otra, siguen vinculados al mundo deportivo en  la localidad.

La Gala del Deporte isleño se celebró en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, que, como no podía ser de otra forma, presentó un lleno absoluto, algo más de 700 espectadores que acoge el patio de butacas y gradas del coliseo isleño, repleto de deportistas de todas las modalidades y con edades que oscilaron entre los seis años del deportista más pequeño hasta el de sesenta que aún compite o sigue vinculado al deporte local.

Presentó el evento deportivo Miguel Gómez Martínez, quien fue haciendo una semblanza de cada deportista o equipo premiado para seguidamente dar paso al Concejal de Deportes, Natanael López, quien comenzó diciendo que “un año más tenemos la suerte de disfrutar de un día como el de hoy, donde se den cita todas las isleñas e isleños que han destacado en sus diferentes modalidades deportivas, hoy galardonamos a los que con su constancia, esfuerzo y trabajo han llegado a lo mas alto y es para mí, como responsable del área de deportes, un placer compartir con vosotros este momento”.

El edil también tuvo palabras para los ausentes, “aquellos que no han conseguido llegar a donde pretendían pero, al igual de los que hoy subiréis, les encanta el deporte que practican, disfrutan con lo que hacen y, sobre todo, se esfuerzan, al igual que vosotros, para conseguir las metas, llegar a lo mas alto”. López apuntó el aumento de deportistas isleños que destacan en los puestos altos de cada competición, cada año son mas los que subís a este escenario desde donde todo un pueblo os quieren reconocer vuestros logros y premios de este año”.

A partir de este momento fueron subiendo todos los galardonados para que la Alcaldesa isleña, Antonia Grao y el Concejal de Deportes, Natanael López, fueran entregándoles sus respectivos premios y menciones. Todos recibieron aplausos de sus propios compañeros y familiares, aunque algunos más que otros como los diferentes equipos del Isla Cristina FC que, incluso uno de ellos, se tuvo que marchar rápidamente de la gala porque competía en Ayamonte.

Pero quizás de los que más cariño recibieron fueron Marcos Alonso, director del Hotel Occidental Isla Cristina y deportista senior que ha alcanzado diversas marcas y premios este año; Antonio Palma, Presidente del Club de Atletismo isleño, que recientemente se ha alzado con el bronce nacional en absoluto y, por supuesto, la monitora deportiva municipal, Elena Cobos, que a sus marcas en el Campeonato Regional de Atletismo celebrado en Isla Cristina hay que unirle la medalla de oro como Campeona de España en 400 metros lisos, conseguido hace apenas unas semanas.

Y llegó el momento del discurso de la primera edil, Antonia Grao, quien quiso empezar diciendo que “lo que estamos viviendo esta noche aquí es un verdadero espectáculo, algo por lo que como alcaldesa sentirme orgullosa de ver a tanto isleño e isleña deportista y, además, consiguiendo medallas por toda España y dejando el nombre de Isla Cristina muy alto allá a donde van a competir”. Grao dijo que “durante estos dos años que llevamos al frente del gobierno local, el deporte ha sido uno de nuestros objetivos, potenciar e incentivar a todos aquellos que lo practican”.”Hemos hecho un gran esfuerzo, a pesar de la situación económica por la que atravesamos, pero aún así lo hemos dado todo por el deporte isleño”, continuó la primera edil.

Asimismo, la alcaldesa anunció que “una de mis promesas electorales fue la construcción de un nuevo campo de fútbol en la barriada Punta del Caimán, así me comprometí con sus vecinos y con el club, pues bien, anuncio que en septiembre empezaremos las obras y espero que sea del agrado de todos”. Asimismo, Grao aprovechó el momento para anunciar que “si yo no sigo de alcaldesa, me iré con la conciencia muy tranquila de haber hecho todo lo posible, tanto en el mundo del deporte como en el resto”.

La gala concluyó con la esperada foto de familia de casi todos los premiados y el aplauso generalizado de todos los asistentes al evento deportivo.

Compartir.

Leave A Reply