El 14 de julio, ‘Paletilla Flamenca’ en Villanueva de los Castillejos

0

paletillaflamencaEl próximo viernes, 14 de julio, se celebrará la IX edición de la ‘Paletilla Flamenca’, una de las actividades más originales del verano en la que se dan la mano los productos del Cerdo ibérico con el Flamenco en Villanueva de los Castillejos.

El próximo día 14 de julio a la 22 horas dará comienzo la IX edición de la “Paletilla Flamenca”, que contará con artistas locales, de la provincia y de fuera de ella, así como la degustación de uno de los productos estrella de la localidad, el Jamón, todo ello con un mismo denominador: la calidad.

La actividad, organizada por la Asociación Uá-Vudevá, pretende alcanzar con esta edición una de sus cotas más altas de calidad y consolidarse como una cita imprescindible en el calendario estival de El Andévalo y la provincia,  ofreciendo un evento pensado para todos los públicos, de la máxima calidad y con entrada libre hasta completar el aforo.

En pasadas ediciones la “Paletilla Flamenca” ha contado con la participación de muy diferentes artistas como el pianista onubense Juan Pérez Rodríguez, el bailaor Abel Harana o el cantaor Juanfra Carrasco, procurando siempre artistas representativos y variados que puedan llegar a todo el público

UN CARTEL JOVEN Y DE CALIDAD

Las puertas del emblemático “Corral Concejo” abrirán a las 21h para poder degustar algunos de los mejores jamones cortados por las expertas manos de la Asociación Onubense de Cortadores de jamn, gstronomñia y flamenco en un mismo evento, versas empresas productoras locales como Jamones y Embutidos Lucgas Ción.

A las 22h inaugurarán el escenario los cantaores Paco Jiménez y Samuel González acompañados a la guitarra por Diego Yáñez, que traerán lo mejor de los cantes de Huelva.

A las 22:45, subirá al escenario el guitarrista Benito Bernal, que recientemente se ha alzado con el segundo premio en el I Concurso de Guitarra Flamenca “Niño Miguel”. Estará acompañado por Rafael Arcángel y Ana Lorenzo al cante y Alejandro Pichardo a la percusión.

A las 23:30 iniciará su actuación Ana Mochón, cantaora granaína de gran proyección que ha sido premiada en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en numerosas ocasiones. Estará acompañada por el toque de Daniel Valseca, uno de los nuevos valores de la guitarra flamenca.

Finalizará esta edición a las 24:00 cuando suban al escenario los bailaores José Viñas y Elena Ollero, acompañados por la cantaora onubense Cristina Soler y el guitarrista castillejero, Juanfe Pérez.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies