El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana contra la violencia de género

0

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Huelva ha querido expresar con contundencia su condena ante los últimos casos ocurridos de violencia de género en España, que arrojan la terrible cifra de 41 mujeres asesinadas en lo que va de año, , a lo que hay que sumar las muertes de dos niñas y seis niños como consecuencia directa de esta lacra.

Por ello, un mes más, el Consistorio –a través del Consejo Local de la Mujer- quiere seguir aunando esfuerzos con todas las administraciones y organismos competentes, sumándose a esta lucha sin dejar de transmitir a los ciudadanos onubenses la importancia que tiene denunciar para combatir de forma firme toda manifestación de violencia machista y evitar así que se produzcan más muertes por esta causa.

Así, el Ayuntamiento quiere apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, instando a la sociedad onubense a que reaccione de forma contundente ante cualquier tipo de conducta violenta, adquiriendo un mayor compromiso y actuando de forma solidaria para contribuir a erradicar la violencia machista.

Asimismo, tras analizar las circunstancias que rodean a los últimos casos de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, se ha incidido en la importancia de la prevención y de adoptar todas las medidas de cautela posibles para evitar situaciones que puedan conducir a cualquier tipo de agresión.

De esta forma, es fundamental que las mujeres venzan el temor que les paraliza a la hora de denunciar a sus agresores y que tanto las víctimas como sus familiares sepan que una llamada puede convertirse en el comienzo de una nueva vida sin miedo, porque tienen a su disposición el teléfono 016 las 24 horas del día.

En este sentido, hay que recordar que este teléfono de atención a víctimas de violencia de género no deja ningún tipo de rastro en la llamada ni en la factura telefónica, es gratuito y totalmente anónimo, facilitando a la persona una respuesta inmediata de profesionales y orientación precisa sobre los pasos a seguir ante una emergencia.

Desde el Ayuntamiento, en este segundo semestre de año se seguirá trabajando con los ciudadanos a través de distintas campañas y talleres para que tomen conciencia real de la gravedad que supone esta lacra, insistiéndoles en que, si son conocedores de realidades de maltrato, el único medio eficaz es la interposición de una denuncia, ya que permitirá la intervención policial en el menor tiempo posible.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies