El economato Resurgir duplicará en julio las familias beneficiarias en la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva ha establecido un protocolo de actuación con el economato solidario Resurgir durante el periodo estival, que permitirá que durante el mes de julio puedan duplicarse las familias beneficiarias de la capital. De esta forma, los usuarios verán cubiertas sus necesidades básicas en alimentación durante todo el verano, evitando que queden desatendidos en agosto, mes en que esta asociación permanecerá cerrada.

En este sentido, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha señalado que “para el Consistorio constituye una prioridad trabajar durante todo el año por las personas sin recursos y hará un esfuerzo especial en el periodo de verano para garantizar, en colaboración con el equipo de dirección y voluntarios de Resurgir, que las familias onubenses con menos posibilidades económicas y que peor lo están pasando en estos momentos no queden desatendidas ni un solo día”.

Asimismo, Narciso ha apuntado que “para situaciones de urgencia durante el mes de agosto se han establecido mecanismos específicos para solventar esas demandas”.

Por otra parte, hay que señalar que el economato Resurgir va a participar activamente en las Escuelas de Verano y de Inclusión Social promovidas por el Consistorio y que se desarrollan en diversos centros sociales de la ciudad, ofreciendo a los niños y niñas productos para el desayuno. Señalar también que, de cara al periodo estival, se está cubriendo a las familias, a través del economato, de productos propios de la época como pueden ser zumos, yogures, etc.

Asimismo, Narciso ha recordado que “el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con la Asociación Resurgir mediante el que se están atendiendo mensualmente a un total de 370 familias onubenses, garantizándoles suministros de primera necesidad y la provisión de alimentos que les permita  llevar una vida digna”.

Hay que destacar también que, gracias a la colaboración municipal con este economato solidario, se han podido implantar medios más efectivos para determinar la selección y la asistencia a las familias con más necesidad en la ciudad y que el circuito de entrega de los alimentos pueda llevarse a cabo de principio a fin de la forma más equitativa.

En este sentido, los nuevos protocolos marcados por el Ayuntamiento están garantizando una gestión transparente desde todos los centros sociales municipales en cuanto a la tramitación de los carnets entre las familias para acceder al economato Resurgir. De esta forma, tras asignar a cada centro un presupuesto mensual, pueden realizar una mejor distribución entre sus usuarios y ofrecer las garantías necesarias de que los recursos llegan a los beneficiarios en función de unos criterios justos y de público conocimiento.

Compartir.

Leave A Reply