El PCA celebra la sentencia de readmisión de Damián García

0

El sindicalista de CCOO y miembro del Comité Central del PCA y del Comité Provincial del PCA en Huelva “ha demostrado que la lucha por los derechos de la clase trabajadora es el camino correcto para hacer frente a las numerosas injusticias que miles de trabajadoras y trabajadores sufren a diario a manos de empresarios sin escrúpulos”, según expresa el secretario provincial del PCA en Huelva, Rafael Sánchez Velo.

Damián García tiene que ser readmitido por sentencia judicial en la empresa UCS, en la que trabajaba como buzo y era además delegado sindical de CCOO. “Nuestro camarada ha protagonizado en esta empresa una larga e intensa actividad sindical, reivindicando los derechos laborales y de seguridad para sus compañeros, frente a los numerosos incumplimientos y abusos del dueño de esta empresa, siendo víctima por ello de una dura persecución política y sindical”.

Toda esta lucha ha  tenido, hasta ahora, como resultado que la empresa UCS tiene que readmitirlo e indemnizarlo por una Sentencia del Juzgado número 3 de Huelva que ha declarado nulo su despido y ha reconocido como legítima su larga actividad sindical en la misma.

“Ahora Damián García volverá a su puesto de trabajo, donde esperamos que el empresario deponga su actitud antisindical y reconozca sus derechos y los de sus compañeros, cumpliendo con la legislación vigente”, señala Sánchez Velo.

El dirigente comunista onubense añade que “la lucha de Damián García es un ejemplo que demuestra que las injusticias y abusos no deben ser tolerados y que los derechos de la clase trabajadora, si se defienden con firmeza, salen adelante. Por ello, felicitamos a nuestro compañero y advertimos a aquellos que no quieran cumplir con los derechos legales de los trabajadores y trabajadores que no se pueden salir con la suya, al margen de la Ley, cada vez que les dé la gana”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply