El PP denuncia que haya camas cerradas en el hospital Juan Ramón Jiménez

0

El Partido Popular de Huelva ha criticado que la Junta de Andalucía mantenga camas cerradas en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva durante los meses de verano, precisamente cuando aumenta la población que tiene este complejo como hospital de referencia. Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, tras realizar este vierne una visita al centro junto a los parlamentarios Carmen Céspedes y Guillermo García.

Los populares, que han anunciado que solicitarán en el Parlamento nuevas visitas al hospital, esta vez para comprobar el estado de servicios concretos del mismo, han reprochado a la Junta de Andalucía que siga aplicando recortes en camas y personal en un periodo estival en el que la provincia multiplica su población especialmente en las zonas costeras.

Para González, “no se entiende que cuando más población tenemos, menos medios tengamos” por lo que ha instado a la Junta a “poner el hospital al cien por cien con todas las camas y todo el personal a disposición de esta provincia”. Para el PP, el Plan Verano diseñado por la Consejería de Salud “para hacer frente a las necesidades sanitarias de los andaluces y de quienes nos visitan en verano se está demostrando un auténtico fracaso”.

Por otro lado, el presidente del PP de Huelva y portavoz ajunto del Grupo Popular en el Parlamento ha señalado que “llama poderosamente la atención que tras las continuas denuncias que ha habido en este hospital sobre la falta de limpieza, la Junta prorrogue el contrato con la empresa adjudicataria del servicio”.

Así, ha indicado que “tras anunciar la Junta de Andalucía un expediente sancionador a la empresa que ostenta el servicio de limpieza y que tantos incumplimientos ha demostrado, la realidad es que ha vencido el plazo del contrato y, lejos de sacar a licitación un nuevo contrato, el Gobierno andaluz ha decidido prorrogar el contrato con esta misma empresa”.

Por último, los populares, tras visitar el hospital y reunirse con su equipo directivo, han señalado que la Junta “no está cumpliendo la sentencia que establecía la nulidad de la fusión hospitalaria”. En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha explicado que “hemos venido exigiendo a la Junta que Huelva cuente con dos hospitales completos y continuamos como hace 8 meses, ya que prácticamente nada ha cambiado”.

Así, ha anunciado que “no vamos a parar hasta que se acate la sentencia y tengamos tanto el hospital Juan Ramón Jiménez como el Infanta Elena con sus respectivas carteras de servicio al cien por cien”. Por ello, al igual que solicitaron en el Parlamento una visita al hospital, los parlamentarios del PP volverán a pedir nuevas visitas específicas a servicios y unidades concretas del hospital onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply