Medio centenar de menores, en el Aula Socioeducativa de Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Comedor Social de la Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Cartaya ha acogido esta mañana del viernes el inicio de un nuevo curso del Aula Socioeducativa ‘Los guardianes del Castillo’, que por segundo año consecutivo ponen en marcha el Comedor Social, el Ayuntamiento de Cartaya, y los Servicios Sociales Comunitarios.

La iniciativa, que ha arrancado con un desayuno en el que han participado los menores y sus familias, va destinada a los/as niños/as de tercer curso de educación infantil, y de entre primero y sexto de Primaria cuyas familias forman parte de los programas sociales de las distintas administraciones.

Los menores, como señaló Manuel Pérez, responsable del Comedor Social, vendrán en turnos de tres días a la semana, y en horario de 10 a 13:30 horas, un espacio de tiempo en el que desarrollarán actividades en el comedor, y en las aulas del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’, muy próximo al mismo.

En el Comedor desayunarán todas las mañanas “y aprenderán todo lo relacionado con un desayuno saludable, así como buenos hábitos y costumbres, como lavarse los dientes o ser ordenados”. Se le inculcarán valores “que son muy útiles y necesarios para su aplicación en su vida diaria”, y posteriormente, se desplazarán al colegio, donde un grupo de veinte profesores que colaboran con la iniciativa de forma totalmente voluntaria, les darán clase para reforzar los contenidos educativos adquiridos durante el curso y preparar el próximo.

Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez, que junto con las de Educación y Desarrollo Local asistieron en nombre del Consistorio al inicio del aula, que contó también con la presencia de la responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de la Costa, y del responsable del comedor social, Manuel Pérez Beltrán. Beltrán agradeció la colaboración de las administraciones local y provincial e igualmente destacó “el apoyo importantísimo para el desarrollo de este aula” de La Caixa y recordó que esta iniciativa se repite este año después de que ya se desarrollara con bastante éxito el verano pasado.

 

Compartir.

Leave A Reply