Nielsen y Copeiro exponen en Punta el papel de Huelva en la I Guerra Mundial

0

Enrique Nielsen y Jesús Ramírez Copeiro han presentado ‘Huelva en la I Guerra Mundial‘, su última investigación sobre el papel de la capital onubense en la Primera Gran Guerra y que ilumina una parte de la historia desconocida hasta entonces.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría acogió esta presentación que arrancó con la proyección de un video y continuó con una charla coloquio de los autores. Según explicaron los propios investigadores, este último trabajo se ha centrado en el protagonismo que adquirió Huelva en el desarrollo de la I Guerra Mundial. Su situación estratégica, con el puerto como vía de salida de minerales para la industria bélica, así como su cercanía al Estrecho de Gibraltar, hicieron de la pequeña ciudad un lugar de intrigas y espionajes.

Sabotajes, amenazas a las tripulaciones, hundimientos de mercantes y aprovisionamiento a los submarinos fueron algunas de las actividades que, ocultas a los ojos de los onubenses, convirtieron este rincón de la Península en un foco caliente de la guerra secreta, a pesar de que España se mantuvo neutral en el conflicto. El libro describe, además, la vida cotidiana en la Huelva de esos años.

El acto se enmarca en el ciclo Presencias Literarias, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, con el que se presentan las principales novedades literarias de Huelva y provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies