Cristina Álvarez gana el Concurso de Cante por Fandangos de Huelva

0

El futuro del cante por fandangos de Huelva tiene voz de mujer. Tres jóvenes cantaoras se impusieron en la final del Concurso Talento Flamenco de Cante por Fandangos 2017, que estuvo marcada por la solidaridad con Doñana despertada por el cantaor Jeromo Segura al cantar su fandango alusivo a los daños del incendio como broche a la gala.

Cristina Álvarez, onubense de 30 años, se alzó con el primer premio, dotado con 1.500 euros y beca de estudios en la Fundación Cristina Heeren, organizadora del certamen con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. Además, participará en la final de cante que se celebrará el 12 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla. 

Los otros dos galardones de esta final también se han quedado en Huelva: el segundo premio ha sido para Almudena Domínguez, dotado con 1.000 euros y trofeo; y el tercero para Ana Lorenzo, consistente en 600 euros y trofeo.

La gala, que contó con Álvaro Mora como guitarrista oficial y la actuación de jóvenes bailaoras de la Fundación Cristina Heeren, se desarrolló en el Gran Teatro, con la participación de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Solana; y la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Garrido.

Tras recorrer ocho ciudades andaluzas y premiar a más de 20 nuevos valores del flamenco, Talento Flamenco 2017 concluye hoy 8 de julio con el Concurso de Guitarra de Acompañamiento en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies