‘Equipa’, proyecto del Ciudad de Moguer para reciclar ropa deportiva

0

El Club de Baloncesto Ciudad de Moguer pondrá en marcha el proyecto social Equipa para favorecer la igualdad de oportunidades en el deporte, centrado en el reciclado de la ropa deportiva. Se trata de un proyecto solidario que busca la implicación de toda la sociedad moguereña, sumando esfuerzos y participación para facilitar la práctica deportiva.

El proyecto persigue minimizar las desigualdades sociales en una labor de sensibilización, ayuda social y apoyo local a la práctica deportiva, una iniciativa que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer.

Con este proyecto pionero en el ámbito deportivo, se persigue la recogida de aquellos objetos, prendas o calzados que a nivel particular ya no se les esté dando uso para facilitársela a aquellas personas que lo necesiten y no puedan afrontar los gastos de adquirir una equipación adecuada para la práctica del deporte.

De este modo, el Club de Baloncesto Ciudad de Moguer quiere evitar que alguien, mucho menos un menor, tenga que mermar la práctica deportiva por no poder asumir los gastos que conlleva el equipamiento para la realización del deporte elegido.

La nueva directiva de baloncesto, con un año andadura de entrega y dedicación, se marcó como una de sus metas facilitar el acceso a este deporte a todos los colectivos, es por ello, que ya este curso ha contado con la iniciación a la práctica deportiva a los más pequeños aprendiendo valores sociales y junto a este nuevo proyecto que dará comienzo en breve se van consiguiendo los objetivos marcado.

Este proyecto es una muestra más de que la dirección del Club apuesta por un deporte al alcance de cualquiera, rompiendo obstáculos y buscando la complicidad de todo el pueblo. En este sentido, hay que destacar las otras acciones llevadas a cabo durante este año como la Fiesta de Captación y Fomento del baloncesto, I Jornadas de “Salud y Deporte”, I Copa Andalucia “ValorCesto”, y la fase final de la Liga Provincial senior, contando todas con un importante éxito de participación.

Compartir.

Leave A Reply