Huelva pone a punto sus colegios de cara al próximo curso

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha comenzado la campaña para la puesta a punto durante el verano de todos los colegios de la capital antes del inicio del nuevo curso escolar en septiembre.

De esta forma, a lo largo de los dos próximos meses se van a llevar a cabo principalmente trabajos de pintura en el interior de los centros, así como pequeñas obras de reparación y acondicionamiento, según las necesidades que han sido comunicadas al Consistorio por las direcciones de cada uno de los colegios y también las que se han detectado por parte de los inspectores municipales.

Esta campaña municipal se ha iniciado ya en los colegios Nacional de Prácticas, Juvenal de Vega y Tartessos, y va a proseguir posteriormente por los centros Onuba, Reyes Católicos, Arias Montano, Marismas del Odiel, Príncipe de España, José Oliva, Doce de Octubre, Giner de Los Ríos, Sagrada Familia, Pilar Martínez Cruz, Manuel Siurot, Andalucía, Los Rosales, Virgen del Pilar, García Lorca, Al-Ándalus, Juan Ramón Jiménez, Tres Carabelas, San Fernando, Tres de Agosto, V Centenario, Infantil de Marismas del Odiel, Infantil de José Oliva y Las Salinas.

Tal como ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “el objetivo es que los colegios de todos los barrios de la ciudad puedan estar en perfecto estado y luzcan su mejor imagen antes de la llegada de los niños a los centros, dando prioridad a las actuaciones en los espacios más transitados durante el periodo escolar, como las aulas, los pasillos, los zócalos de las clases, los aseos y los comedores”.

Asimismo, durante estas vacaciones de verano, los trabajadores municipales también se van a estar encargando de comprobar el estado de persianas, ventanas, manillas de puertas, azulejos y muretes de los distintos centros, con el fin de proceder a llevar a cabo los arreglos que sean necesarios. Unos trabajos a los que se sumarán la limpieza extraordinaria de paredes y puertas en cada uno de los colegios.

Por otra parte, también durante este periodo y de forma complementaria a esta campaña, el Consistorio, a través de la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, pone en marcha un programa exhaustivo para el control de plagas en los distintos centros, aprovechando la ausencia de alumnos y profesores en los meses de julio y agosto.

Para ello, de forma preventiva, se van a aplicar en cada uno de los colegios tratamientos de pulverización destinados a la desratización y desinsectación tanto en las aulas, como en salas de reuniones, aseos y espacios comunes. Además, se van a llevar a cabo acciones específicas de desratización en los cuartos y almacenes con el fin de evitar que pueda producirse cualquier tipo de plaga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies