La ‘Noche de luz’ llena de actuaciones y talleres el centro de Isla

0

 

La noche del viernes, las calles más céntricas isleñas se iluminaron por los escaparates de los muchos comercios que se unieron a la iniciativa del Ayuntamiento, la “III Noche de Luz” que los mantuvieron abiertos hasta la una de la madrugada.

La jornada comenzaba por la tarde, ya que la Plaza de Las Flores, la más céntrica de Isla Cristina, se veía salpicada de caballetes con cuadros, provenientes del Taller Municipal de Artes Plásticas “Daniel Vázquez Díaz”. La exposición improvisada al aire libre estuvo amenizada por el baile de otros talleres, los de baile de las Escuelas Municipales de Baile, tanto de Inés Romero, como de Rocío Columé que bailaron varias piezas.

Los bailes dieron paso al acto institucional del corte de la cinta en pleno paseo. Presidido por la alcaldesa isleña, Antonia Grao, acompañada del primer teniente de alcalde, Francisco González y el responsable de la iniciativa, el delegado de Comercio e Industrial, Carlos Guarch, quienes posteriormente realizaron declaraciones para los medios de comunicación presentes.

Comenzó Guarch para decir que “esta iniciativa se concibió para apoyar a los comercios isleños en la que está inmersa otras muchas delegaciones municipales que hemos trabajado coordinadamente para sacarla adelante”. Como apuntó Carlos Guarch, “lo importante es que la gente está en la calle, como se puede comprobar está todo lleno, desde el Paseo de Las Palmeras hasta este de Las Flores y hasta el kiosco de música de la Plaza de la Paz”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco González, ahondó en las palabras de Guarch para decir que “la iniciativa ya es demandada por los propietarios de comercios, gracias al éxito tras éxito del evento comercial; como se puede comprobar todo está lleno, la gente ha acudido a la llamada y los comercios están encantados con que desde el Ayuntamiento le propongamos iniciativas que llenen las calles de gente, que en el fondo es de lo que se trata”.

Para terminar, la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, declaró sentirse muy satisfecha porque iniciativas de este tipo triunfen, “cuando este equipo de gobierno llegó, no había nada de esto y ahora las calles están llenas, a rebosar de gente que están visitando los comercios”. Según Grao, “antes de llegar nosotros muchos comercios estaban cerrados, había tristeza y no se les organizaba nada para ellos, ahora es todo lo contrario, los comerciantes ven que estamos haciendo cosas, las calles están llenas y muchos de aquellos establecimientos que cerraron están abriendo de nuevo, lo que nos llena de satisfacción a todos”.

La noche continuó hasta pasada la una de la madrugada, gracias a las actividades previstas, zona infantil en el Paseo de Los Reyes y la buena climatología que mantuvo a isleños y turistas en las calles del centro durante horas.

Compartir.

Leave A Reply