San Bartolomé recibe 37.000 euros para empleo

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre va a contar con unos 37.000 euros para planes de empleo gracias a la colaboración existente con otras administraciones públicas. Este montante económico se distribuye a través de dos planes, uno dependiente de la Diputación Provincial y el otro de la Junta de Andalucía.

El plan de empleo de la Diputación aportará algo más de 16.000 euros al Consistorio. Por su parte, la segunda medida tiene que ver con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, para contratar a través de los ayuntamientos a las personas con más dificultades. De dicho programa le corresponde al Ayuntamiento de San Bartolomé casi 21.000 euros.

“Siempre es una buena noticia que venga dinero para empleo, es para estar satisfechos”, ha señalado el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez. “Aparte de los planes de empleo locales, vamos a tener una ayuda extra para dos colectivos a los que les va a venir muy bien, también a la economía local”, ha advertido.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, y que éstas dependen tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía. En este sentido, el primer edil ha valorado el esfuerzo de la Diputación Provincial de Huelva “para destinar parte de su superávit a estos planes de empleo” y ha asegurado que la obligación del Consistorio es colaborar con el resto de administraciones en esta materia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies