Miranda reclama la convocatoria del proyecto de la Estrategia Dusi

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno socialista la creación del órgano de participación aprobado por el Pleno municipal en noviembre de 2016, a propuesta del PP, para la participación y seguimiento de los proyectos a desarrollar con fondos de la Estrategia Dusi en la capital.

Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, “es totalmente  injustificado el retraso que acumula el alcalde para la creación y convocatoria de este órgano para la participación, desarrollo y ejecución de los proyectos de la Estrategia Edusi. Como ha recordado Miranda, “se trata de un nuevo incumplimiento del alcalde ante un mandato del Pleno municipal que aprobó esta moción hace ya 9 meses”.

Cabe destacar que el objetivo de esta comisión era el de participar y desarrollar los proyectos a ejecutar en el Parque Moret y en diferentes barriadas onubenses tras la concesión de 14.976.552 euros al Ayuntamiento de Huelva en concepto de ayudas DUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, unas ayudas que fueron gestionadas por el Gobierno central.

Este órgano de participación, como aprobó el Pleno, debe estar integrado  por los técnicos municipales correspondientes; representantes de los grupos políticos municipales; asociaciones de vecinos; entidades y colectivos que trabajan en la zona objeto del proyecto y, en especial, la Plataforma Parque Moret.

“Dada la importancia que para nosotros tienen la aportaciones y la contribución de la ciudadanía, de los agentes económicos y sociales, así como de los legítimos representantes de los ciudadanos en este Ayuntamiento en esta Estrategia DUSI para el desarrollo de la ciudad, el Grupo Municipal Popular entiende que la creación y convocatoria de este órgano no se puede demorar más”, ha apuntado Miranda.

Por tanto, ha concluido la dirigente popular, “no caben más excusas, como las esgrimidas por el PSOE en el último Pleno en el que volvimos a preguntar por este asunto” y ha añadido que la puesta en marcha de este órgano de participación y seguimiento “es simplemente cuestión de voluntad y consideramos que la voluntad del Pleno tiene que prevalecer aunque al alcalde no le guste”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies