CCOO critica que sólo 3 centros estén en el plan de climatización

0

El sindicato CCOO ha tachado de insuficiente el número de centros en Huelva que están dentro del plan de climatización de la Junta de Andalucía. De los 51 centros educativos enmarcados en este plan de actuación, sólo tres pertenecen a nuestra provincia.

Para el sindicato, “la primera ola de calor, que tuvo lugar a mitad de junio, puso en entredicho la falta de adecuación de los centros educativos andaluces a las altas temperaturas que ya, de por sí, son altas normalmente en la época estival en Andalucía Se llegaron a alcanzar temperaturas extremas y la solución que dio la Consejería de Educación fue poder recoger al alumnado antes o que faltaran a clases justificada, la misma, por el calor”.

“No tuvieron en cuenta –se añade desde CCOO– la situación de los trabajadores de los centros y en el caso de Huelva hubo que lamentar las declaraciones del delegado provincial de Educación que dijo que el aire acondicionado en los colegios puede dañar el planeta”.

El pasado miércoles, la Consejera de Educación anunciaba el plan de climatización en las aulas andaluzas con un listado de centros beneficiados. Estas actuaciones afectan “a un porcentaje mínimo de los miles de centros educativos de titularidad de la Junta Andalucía”.

Son tres los colegios onubenses que se verán favorecidos de unos 300 centros educativos  en  toda la provincia. CEIP “Rodrigo de Jerez” de Ayamonte, CEIP “Aurora Moreno” de Gibraleón y el CEIP “Virgen del Pilar de Huelva”.

Marina Vega, secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO Huelva, ha  criticado que  “este plan es una medida escasa para la comunidad educativa andaluza, a nivel regional y a nivel provincial. No han tenido en cuenta a las centrales sindicales, sacando un plan de actuación que no sabemos si tiene en cuenta otras estancias de los centros que afecten a las personas que trabajan en los mismos”

CCOO ha señalado que hay zonas en la provincia de Huelva donde se alcanzan altas temperaturas en los meses no solo de verano, pero esto no se ha tenido en cuenta a la hora de elegir los centros que se verán favorecidos por estas medidas”. El sindicato ha mostrado su sorpresa ya que “se desconocen los criterios que se han tenido en cuenta para la elección de los mismos, esta falta de transparencia y de información es una “falta de respeto”.

Vega  ha asegurado que estarán vigilando este plan. De igual forma ha señalado que “exigiremos a la Delegación Provincial que eleve a la Consejería el trato que se le ha dado a nuestra provincia y pediremos a la Junta de Andalucía que no sea tan parca a la hora de velar por la comunidad educativa”

Compartir.

Leave A Reply