El concejal de Bollullos Adrián Clavijo denuncia ante la Fiscalía el intento de soborno

0

Presentación de denuncia ante la Fiscalía por presunto soborno de concejal en Bollullos del Condado (2)Adrián Clavijo, concejal de Independientes por Bollullos (IxB), ha presentado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva la denuncia sobre su presunto intento de compra, con un puesto de trabajo, para que no apoyara la moción de censura contra el alcalde socialista.

Clavijo ha materializado de esta forma las denuncias públicas que en su día realizó su formación política y ahora el tendrá su seguimiento en la vía judicial, una vez la Fiscalía entienda si hay o no caso.

Independientes denunciaba este presunto caso de intento de soborno justo el día antes de la celebración del pleno municipal en el que la independiente Isabel Valdayo iba a ser elegida alcaldesa. Según IxB, el intento de soborno habría sido realizado por un empresario de un grupo de comunicación con el fin de que este edil no acudiera a la sesión plenaria y así no pudiera prosperar la moción de censura contra el alcalde socialista.

Según la versión del concejal, el empresario habría contactado inicialmente con su padre y después con él mismo ofreciéndole un puesto de trabajo a cambio de no acudir al pleno y dejar la moción de censura en minoría.

En total, y siempre según la versión ofrecida por Independientes por Bollullos (IxB), el empresario y el padre del concejal mantuvieron unas tres o cuatro conversaciones a partir del 10 de junio, “cuando los socialistas ya conocían la intención de IxB y el PP de Bollullos de presentar una moción de censura, en las que el empresario le prometió un empleo diciéndole que esta sería la oportunidad de su vida, que estuviese trranquilo porque esto se haría de forma que no fuese ningún escándalo y que lo único que tenía que hacer era seguir las directrices que se le marquen, tiene que estar en su sitio”.

Días después, -aseveran-, “el concejal del grupo independiente recibió la llamada de un directivo de un grupo de comunicación que mantiene numerosas relaciones contractuales con organismos gobernados por el Partido Socialista en la provincia de Huelva en la que le aseguró que tenía su curriculum y un puesto de trabajo para él”.

Desde el Partido Socialista se ha negado relación alguna con este caso, si es que lo hubiera, y desde el primer momento han criticado a los independientes por tratar de correr una cortina de humo sobre el fondo del asunto, que no era otro –según los dirigentes socialistas– que la interposición de una moción de censura sin justificación alguna.

 

Compartir.

Leave A Reply