Fin de curso en el Club de Lectura para adultos de El Rompido

0

El Club de Lectura para adultos de El Rompido ha cerrado el curso 2016-2017 con un balance “bastante positivo de participación, tanto en la lectura de libros, como en el debate que posteriormente se desarrolla entorno a los mismos”. Así lo han destacado los responsables de un club que tiene su sede en el Faro antiguo de El Rompido, y que inició el curso el 15 de septiembre. Desde entonces hasta ahora sus integrantes han leído un total de 22 libros, entre los que se encuentran títulos como ‘La Plaza del Diamante’, con el que comenzó la temporada, o ‘León Africano’, con el que se ha cerrado.

A lo largo de estos meses, los alumnos del Club han leído tanto clásicos como libros más actuales, en su mayoría aportados por el Centro Andaluz de las Letras, organismo que, en coordinación con la Biblioteca Municipal de Cartaya, dependiente del Ayuntamiento, organizan la iniciativa, en la que participan una media de quince personas por sesión.

En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez, ha destacado “el papel fundamental que juegan no sólo el Club de lectura de Adultos de El Rompido, sino también el Club de Lectura Infantil de Cartaya, para fomentar la lectura a diferentes edades y entre diferentes colectivos, porque leer es un elemento primordial para ganar calidad de vida y para el propio desarrollo y avance de la persona a cualquier edad”.

Recordar al respecto que el Club de Lectura de El Rompido, se constituyó en 2007 por la iniciativa y empuje de una de las actuales componentes del mismo, Margarita Ramírez Montesinos, vecina de El Rompido, que impulsó una iniciativa que siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya y que se desarrolla en la actualidad con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras. Tiene su sede en el Faro antiguo de El Rompido, “un histórico edificio enclavado en un lugar único y privilegiado de la costa de Huelva”, y que, según la responsable cultural municipal “ofrece el mejor de los escenarios para esta iniciativa”.

El próximo curso, 2017-2018, se iniciará el 13 de septiembre, y los títulos a leer, seleccionados entre los más de 400 títulos que oferta el Centro Andaluz de las Letras, serán, en los primeros meses: ‘El jardinero fiel’, de John Le Carré; ‘El lilbro de las ilusiones’, de Paul Auster; ‘La velocidad de la luz’, de Javier Cercas; ‘Los albores de la eternidad’, de Saulo Ruíz Moreno; Lluvia, de Somerset Maugham; ‘Campo de Agramante’, de J.M. Caballero Bonald y ‘El Cementerio de Praga’, de Humberto Eco.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, para pertenecer y participar en el Club de Lectura, sólo es preciso tener más de 16 años, y facilitar los datos de contacto en el propio club, que se reúne los miércoles, o bien en la Biblioteca Municipal de Cartaya, ubicada en la tercera planta del Centro Cultural de la Villa. En dichas instalaciones también se puede solicitar más información, ya sea presencialmente, a través del teléfono 959 39 13 43, o en el correo electrónico biblioteca@cartaya.es. Los interesados pueden, además, encontrar información en el blog del Club de Lectura, en el que se da puntual cuenta de las lecturas, comentarios y actividades del Club, o en la página del Centro Andaluz de las Letras.

Compartir.

Leave A Reply