‘Las palabras también juegan al escondite’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) En pleno centro de La Antilla, alejados del murmullo y el ambiente de la calle, en el interior del Centro Cultural Los Álamos, asistimos a la presentación de un libro con unas características muy especiales, un libro que habla de amor, de lucha y capacidad de superación, amén de ayuda a los demás. “Las palabras también juegan al escondite” de los autores Miriam Fernández y Enrique González, inmersos en la lucha cada día de ayuda a su hijo Enrique, que sufre del TEL, trastorno específico del lenguaje.

Abrió el acto el alcalde Lepe, Juan Manuel González, que tuvo palabras de elogio para los autores y para quienes se encuentran inmersos en su lucha diaria por ayudar a los demás. Carolina Pichardo, compañera de trabajo de la autora, fue la presentadora del acto y se dejó llevar por la emoción y la relación diaria con Mirian. Mari Angeles Galey, su psicopedagoga, agradeció la confianza depositada en ella, el aprendizaje de cada día y los progresos constantes así como  las esperanzas fundadas. Finalmente, Antonio Guerrero, portavoz de la plataforma de atención temprana de Andalucía que agradeció las ayudas que reciben y las necesidades que hay en el día a día de todos quienes necesitan esta ayuda temprana.

Finalmente Mirian y Enrique, desmenuzaron el proyecto que les ha llevado a la presentación de este libro y que está mereciendo el aplauso y reconocimiento de todos. Agradecimientos, trabajo y palabras de apoyo para todos quienes están inmersos en esta lucha por superar las deficiencias del lenguaje. Mucha emoción, lágrimas y aplausos en una sala que se quedó pequeña para acoger a tanto público como se dio cita en esta sublime presentación.

Este es el principio de un trabajo que pone de manifiesto el esfuerzo y sacrificio de unos padres que lo dan todo por dar a su hijo el apoyo necesario para superar ese trastorno especifico del lenguaje. Un ejemplo que merece no solo el aplauso y reconocimiento, sino toda la ayuda que les lleve a ellos y a quienes se encuentran en esa situación, por parte de las administraciones. Un ejemplo que habla por sí solo. Felicidades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies