Refuerzo de 100.000 euros para el plan concertado de servicios sociales

0

Por primera vez, desde hace más de seis años, la Junta de Andalucía ha reforzado casi en 100.000 euros la partida destinada al Plan Concertado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva. Una subvención que se incrementa en un 17% respecto al año pasado, rozando los 620.000 euros.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha valorado un aumento que “se traducirá en mejores y más prestaciones sociales en la ciudad”. Narciso ha señalado que “nuestra prioridad es trabajar por una Huelva más solidaria, en la que lo primero sea que las personas vivan en unas condiciones dignas, desde la garantía de que los recursos se están distribuyendo en función de unos criterios justos y con unas pautas claras”. En este sentido, la concejala se ha referido al esfuerzo realizado en estos dos años de legislatura para elaborar los protocolos y reorganizar la concejalía “con el único objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión social”. Un trabajo que, según Narciso, “ha sido clave para conseguir el apoyo de la Junta, incrementando su subvención con la garantía de que el dinero se destina íntegramente a mejorar la calidad de vida de las familias onubenses que más lo necesitan”.

El Plan Concertado es la base sobre la que se estructuran los Servicios Sociales municipales, desde el que se coordina la intervención social tanto en los seis centros sociales, como en el Albergue. Por los Servicios Sociales del Ayuntamiento pasan cada año más de 7.000 familias.

El incremento presupuestario responde además, como explica la concejala, a los esfuerzos realizados para multiplicar las líneas de solicitud para la financiación de programas sociales. “Como se viene demostrando, estamos dispuestos a aprovechar todas las oportunidades a nuestro alcance para conseguir financiación. No vamos a dejar ningún recurso ocioso para beneficiar a la ciudad, especialmente en cuestiones sociales que son nuestra prioridad, porque el compromiso social es uno de los ejes vertebradores de un equipo de Gobierno que no va a mirar para otro lado mientras haya gente que lo esté pasando mal en la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply