Cs critica la “merma” de recursos para el juzgado de Violencia contra la Mujer

0

El parlamentario de Ciudadanos y portavoz en la provincia de Huelva, Julio Díaz, ha considerado “muy negativo, y contrario a lo que se necesita para luchar contra la lacra de la violencia contra la mujer, el hecho de que fruto de la limitación de recursos y ejecución de la orden del pasado 28 de abril, finalmente el Colegio de Abogados de Huelva se haya visto obligado a suprimir al abogado de imputados en el Juzgado de Violencia, lo que ha venido en la práctica a entorpecer y ralentizar el trabajo que en el mismo se venía haciendo”.

“No es para esto para lo que cuando negociamos los presupuestos de la Junta de Andalucía dotamos de más recursos a la Consejería de Justicia e Interior”, ha advertido Díaz, quien ha asegurado que “esta orden va en dirección opuesta a hacer más ágil la justicia, prestar un servicio de calidad y eliminar la lacra de la violencia ejercida contra la mujer”.

No obstante, el parlamentario andaluz ha insistido en que confía “en que la nueva titular de la consejería influya para revertir esta situación dialogando con los profesionales y disipando el desconcierto provocado en el Juzgado”, quien ha mostrado su deseo de que el gobierno de la Junta “sepa atajar la situación antes de que se aborde este asunto en la comisión”.

“Queremos ser útiles. La titular de la consejería es la que debe leer lo ocurrido, retroalimentar la política pública y corregir los efectos negativos de lo reglamentado. Y desde Cs confiamos en que lo haga pues afecta a una materia sensible en la que debiéramos poner aún más recursos y que en la práctica no se detraiga ninguno”, ha finalizado el dirigente de la formación naranja.

Compartir.

Leave A Reply