El PP de Punta presenta 15 enmiendas a los presupuestos para 2017

0

El Partido Popular de Punta Umbría ha presentado un conjunto de 15 enmiendas al proyecto de Presupuesto municipal para 2017 presentado por el equipo de gobierno del PSOE y que se llevará a Pleno esta semana. Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento costero, María Sacramento, que ha recordado que el Ayuntamiento lleva dos años sin aprobar un presupuesto municipal.

Sacramento ha señalado que “son muchas las necesidades de Punta Umbría que durante varios años han sido ignoradas por el equipo de gobierno socialista, a pesar de ser demandas históricas de la ciudadanía”. Por ello, y “considerando algunas necesidades inaplazables que llegan a través de las quejas de los ciudadanos, el Grupo Municipal Popular ha presentado 15 enmiendas que pretenden dar respuesta a las reclamaciones de los puntaumbrieños y cumplir con algunas de nuestras propuestas electorales”.

Así, en el apartado de Ingresos, Sacramento ha informado de que el PP propone que se realice una nueva valoración de la parcela de la avenida Ciudad de Huelva que fue tasada hace más de dos años en 3.525.571,36 euros. Según los populares, “el incremento del precio del suelo en los últimos años y la recuperación económica pueden repercutir en una nueva valoración al alza”.

En este sentido, ha apuntado que “Punta Umbría no está para regalar nada, más teniendo en cuenta que esa parcela es del poco suelo que queda en nuestro municipio” por lo que una nueva valoración podría generar mayores ingresos al Ayuntamiento que repercutan en el beneficio de Punta Umbría.

En el apartado de Inversiones, el PP ha presentado enmiendas por un importe de unos  700.000 euros aproximadamente, que engloban diversas medidas como la reurbanización de las calles Pato, Charrán, Ibis y Sextante. Asimismo, se pretenden mejoras en las calles Choco, Sargo y Coquina de Punta Umbría y Enebro y Avoceta de El Portil.

Además, ha informado la portavoz del PP, “también hay enmiendas  que recogen el adecentamiento de la plaza Blas Infante, la mejora de la rotonda de la avenida de Andalucía; del acerado del margen derecho de la avenida Ciudad de Almería; la puesta en marcha de la primera fase alumbrado de La Canaleta; o la construcción de un parque de actividades físicas para adultos en la zona de la plaza 26 de Abril.

Del mismo modo, “se solicita que se destinen 80.000 euros a la puesta en funcionamiento de la fuente de la avenida Ciudad de Huelva, inactiva desde los mandatos socialistas a pesar de que fue un logro perseguido por el Ayuntamiento, con la colaboración de varios empresarios locales, para el pueblo de Punta Umbría”.

Sacramento ha concluido que “son enmiendas que pretenden mejorar nuestro municipio, y que han sido presentadas desde la seriedad y buscando el consenso con el objetivo de satisfacer las peticiones de la ciudadanía y la creación de empleo”. Para la popular, “estar en la oposición no es solo criticar y poner trabas: es intentar aportar soluciones buscando el beneficio de los ciudadanos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply