Isla celebras las fiestas del Carmen desde este miércoles

0

Se desarrollarán del 12 al 16 de Julio y, durante cinco días, los isleños y turistas disfrutarán de actividades lúdicas, deportivas y festivas que girarán entorno al Recinto Ferial “El Carmen”, siendo las religiosas más destacadas la Ofrenda de Flores y la tradicional procesión por las calles y ría isleña.

El próximo miércoles, 12 de julio, darán comienzo las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Carmen, que organizan conjuntamente la Hermandad y el Ayuntamiento. Por su parte, el consistorio ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los diferentes actos festivos, deportivos y lúdicos programados y que giran entorno, principalmente, al Recinto Ferial “El Carmen”, centro neurálgico de la fiesta.

Tomó la palabra el Técnico de Cultura y Festejos, Francisco J. Zamudio Barroso, quien comenzó felicitando a las ganadoras del concurso de carteles, las hermanas Cristina y Patricia Rivero y comenzar a desvelar los principales actos que la revista recoge, como “la curiosa colección de fotografías de aquellas fiestas de nuestra niñez, los diferentes artículos de los colaboradores como Antoñita Martín, el Homenaje al Marinero, que este año ha recaído en la persona de Juan Lozano Rodríguez y, como es habitual, en las páginas centrales de la revista encontraremos la Programación de las Fiestas”.

Seguidamente retomó la palabra el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, quien ha puesto en valor que “seguimos celebrando cinco días de fiesta, en ningún momento nos planteamos rebajar éste hecho, a pesar de lo pésimo de la economía municipal, diseñando una programación muy digna”.  Si el año anterior se contó con la actuación de la isleña Alba Casado, este año se ha pretendido continuar con esa línea y González desveló que “tendremos a José A. Aguilera El Chicha entre las actuaciones en el recinto ferial, así como Molina, una de las promesas de la música pop andaluza y Los Rebujitos que actuarán la víspera de la onomástica de la Virgen, el sábado por la noche, con orquestas todas las noches, dejando el domingo para la Virgen y su procesión, porque entendemos que es lo realmente importante de las fiestas”.

El edil, responsable del Departamento de Cultura y Festejos, llegado este punto de la rueda de prensa, cambió el tono de voz para hablar de uno de los eventos programados en las fiestas llamado El Gran Prix, que cuenta como principal atractivo con una vaquilla. González dijo en este asunto que “desde hace semanas que se ha generado un conflicto interesado, dirigido y politizado, manipulando a la población con el interés de atacar a este Equipo de Gobierno y, en especial, a mí como concejal de Festejos, a cuya polémica no he querido entrar pero sí quisiera aprovechar el momento para aclararle a la ciudadanía que este espectáculo es totalmente legal, tendrá todos los permisos pertinentes de la Subdelegación del Gobierno y, en ningún momento, se maltratará a ningún animal, donde no va a haber sangre, ni ensañamiento con la res”. El Primer Teniente de Alcalde cerró este paréntesis en la comparecencia para decir que “El Gran Prix se hace con un afán lúdico y solidario, ya que los beneficios van destinados a cubrir los gastos de una causa social y a un coste cero para las arcas municipales”.

Para terminar, tomó la palabra la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien comenzó deseándole “a todos los isleños a que disfruten de unas fiestas que hemos preparado con mucho cariño”, así como “agradecerle a todos los trabajadores el apoyo que hemos tenido durante las tres veces que hemos realizado las fiestas”.Asimismo, Grao agradeció “la inestimable colaboración del Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Cárdenas, así como del Patrón Mayor de la Cofradía, Mariano García, por su apoyo, a todas las asociaciones y entidades que, de una forma u otra, han colaborado con el ayuntamiento para programar las fiestas”. La primera edil también quiso felicitar al Marinero del Año, “designado por la Cofradía, Don Juan Lozano Rodríguez, y espero que disfrute al máximo de su día, tras la Función Principal del domingo”.

Apuntar que el Encendido del Alumbrado será el miércoles, 12 de julio a las 23´00 horas; el Gran Prix Humorístico está previsto para el viernes a las 19´30; la Ofrenda de Flores el sábado día 15 a partir de las 20´30 desde el Paseo de Las Palmeras y, al día siguiente, a las 11´30 la Función Principal en la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores, posteriormente el Homenaje al Marinero en la Cofradía de Pescadores y la Procesión prevista para las 19´30 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies