Jóvenes de Aljaraque conocen la labor de voluntariado con animales

0

Puntanimals_2El Centro de Información Juvenil de Aljarque ha llevado a cabo la ‘I Jornada de Voluntariado’, una acción encaminada a despertar y fomentar el interés de los jóvenes del municipio por actividades solidarias que mejoren su entorno social y medioambiental. Para ello se organizó una excursión a las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales ‘Puntanimals, de Punta Umbría, en la que también se invitó a la Asociación Protectora de Animales de Corrales (APAC Huelva).

Un total de 17 participantes de entre 14 y 29 años tomaron parte en esta experiencia en labores de voluntariado con animales, pudiendo aprender de Puntanimals la impresionante labor que hacen día a día con cada granito de arena que aportan sus voluntarios. Jóvenes y adultos quedaron conmovidos por el vínculo que desarrollan los voluntarios con los animales que allí viven a la espera de encontrar su hogar definitivo.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque Rufino Romero, ha señalado al respecto que “esta iniciativa ha sido una muy gratificante experiencia  que nos ha ayudado a visibilizar y acercar la importante y necesaria labor que desarrollan los voluntarios en estos refugios con los animales”. Del mismo modo, ha querido señalar que “esa iniciativa parte de una demanda más de nuestros jóvenes, lo que demuestra el enorme compromiso social que atesora la juventud de nuestro pueblo”.

Puntanimals_3Al final de la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de pasear más de 30 perros en el magnífico entorno natural junto a la ría puntaumbrieña, y todos manifestaron su interés de repetir en la labor de voluntariado en Puntanimals o en APAC que, a día de hoy trabaja en Corrales en el rescate, castración y adopción de gatos, asociación que trabaja colaborativamente con el ayuntamiento para la apertura de unas instalaciones en La Raya (Aljaraque).

El éxito de actividades como estas confirma el interés de los jóvenes por actividades solidarias y su compromiso con las mismas y, desde el Centro de Información Juvenil, se apoya y fomenta cualquier actividad de este tipo.

Compartir.

Leave A Reply