La Universidad de Huelva premia 14 trabajos fotográficos

0

Un total de 14 artistas de la comunidad autónoma andaluza y del resto de España, así como de Francia y Portugal han sido los ganadores de la novena edición del certamen de fotografía Contemporarte que organiza la Universidad de Huelva en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas, a través del Proyecto Atalaya y la Dirección General de Universidades.

Contemporate es un certamen de creación fotográfica contemporánea que tiene como objetivo la promoción de artistas de la comunidad universitaria andaluza. A través de este proyecto se pretenden impulsar los valores estéticos y creativos de Andalucía. En esta edición de 2017 se ha invitado también a participar al resto de universidades españolas, así como a países como Francia, Portugal e Inglaterra.

En esta nueva convocatoria se ha registrado de nuevo una notable participación, se han presentado 166 autores con casi 300 de obras.

El jurado el permio ha estado formado por los fotógrafos profesionales Emilio Morenatti, Moisés Fernández Acosta, José Manuel Ballester, Remedios Malvárez y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Carmen Santín.

Los ganadores de esta edición han sido “Keep Clear B/N” de 233; “Oniriscencia” de Mauro Causanilles; “Luces” de Mikel Erkiaga; “Visitas” de Lizeth Aurora Fernández; “La Fractura” de Patricia Izquiero; “Árbol de Diana” de María José Macías; “B.V.A. Becoming a Visible Animal” de Marta Martín Hoces; “Clásico del siglo XXI” de Juana María Martín Infantes; “Avec toi” de Daniela Mastrangelo; “Rotate” de Baptiste Nilles; “Solar” de Inés Paredes; “Un viaje en el silencio” de Marcos Pastor; “Homemade” de Jessica Ramos y “Giros y ritmos” de Raúl Ruiz Alaminos.

Contemporarte nació en el año 2008 planteándose como un concurso fotográfico en el que los propios participantes ponen precio a sus obras. En este sentido, es un certamen diferente, ya que no se premia una única fotografía o un número preestablecido de ellas, sino que se adquieren todas aquellas que se consideran que reúnen los requisitos de calidad que establezca el jurado. Las fotografías galardonadas son promocionadas a través de la edición de un catálogo en papel y otro digital, así como con exposiciones en otras universidades e instituciones a nivel nacional e internacional.

De la adquisición de obras durante los años 2009 y 2016, “Contemporarte” ha seleccionado una muestra de 29 obras premiadas a lo largo de la historia del concurso que se han mostrado durante el mes de mayo en la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid bajo el título “Visiones de la Andalucía contemporánea 2009-2016”. Asimismo, se han expuesto las obras ganadoras en la pasada edición “Contemporarte 2016” en la Universidad de Cádiz y Pablo de Olvaide y varias itinerancias internacionales con la Exposición Retrospectiva en Lyon y Manchester.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies