Landero presenta 42 alegaciones al presupuesto municipal de Cartaya

0

El PSOE de Cartaya, como ya anunció su portavoz, Alexis Landero, ha presentado 42 alegaciones a los presupuestos municipales, por entender que estas cuentas, elaboradas por la concejala  de Economía, del Grupo Independiente, María del Carmen García, “solo atienden los intereses del PP y PA, socios de Gobierno de ICAR, con el único fin de garantizarse la estabilidad del Gobierno municipal, olvidándose de los acuerdos adoptados en pleno y, lo que es más grave, desoyendo las necesidades reales de los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

Uno de los principales motivos por el que se presentan estas alegaciones es el hecho de que se destine un incremento de más de 1,2 millones de euros para la contratación de personal, es decir, aumenta esta partida en un 16% mientras que el presupuesto general solo sube un 5,8%. A juicio de los socialistas, “esta medida está claramente destinada al mantenimiento de los compromisos laborales del PP y PA en los que se basa el acuerdo de gobierno del Tripartito”.

Asimismo, en estas alegaciones, el PSOE contempla que se cubra el servicio de monitores de educación Infantil, “así como áreas tan importantes para nuestro municipio como son turismo, juventud, protección de menores o absentismo escolar, para los que no destinan ni un solo céntimo de euro”.

Otra de las solicitudes planteadas por los socialistas pretende dar respuesta a uno de los principales problemas que hoy día tiene Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil que es la seguridad ciudadana, “llama la atención que no se contemple presupuesto suficiente para aumentar en cuatro plazas la plantilla de policía local, como se comprometió el concejal de Seguridad Ciudadana en varios plenos, y sí para cubrir una plaza de oficial”. Además, los socialistas también piden una ampliación de 100.000 euros de inversiones para la mejora de los medios de seguridad ciudadana en estos núcleos de población.

En el apartado de ingresos, el PSOE solicita que se contemple en la partida de plusvalía la devolución que se tendrá que hacer a los contribuyentes después de la sentencia del Tribunal Constitucional y que se revisen los ingresos por las tasas de bodas civiles, que puede llegar hasta 250 euros por considerarla una tasa abusiva, ya que con este precio se excede el costo de la prestación del servicio.

Con respecto a los gastos, el PSOE insta a que se haga un ajuste en los gastos propuestos por el equipo de Gobierno de casi 1,2 millones de euros, para destinarlo a actuaciones que han sido aprobadas en los plenos, como son programas específicos de juventud, contra la violencia de género o de atención al colectivo LGTBI.

Otro de los asuntos importantes son los caminos agrícolas, para los que los socialistas proponen duplicar hasta 400.000 euros la propuesta inicial del alcalde, “para poder contar con más presupuesto para este proyecto tan necesario para nuestra agricultura”.

Además, el PSOE pide que se destinen partidas específicas para el arreglo de la Ribera, el mantenimiento de los pilares mudéjares y la pintura de las fachadas de edificios municipales “como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural de la Villa, el Faro de El Rompido y las delegaciones de El Rompido y Nuevo Portil, así como para un proyecto de rotulación de caminos y senderos en el pinar”.

Otras de las áreas abandonadas por el presupuesto son el turismo y los polígonos industriales, “que son muy importantes para la generación de empleo y riqueza, para los que el PSOE propone destinar una partida de 100.000 euros para un plan de dinamización turística y 60.000 euros para estos polígonos”.

Asimismo, en el ámbito social, se pide un plan de accesibilidad a personas con movilidad y otro contra la pobreza energética, así como aumentar las partidas destinadas a la asociación de mayores.

Los socialistas han señalado que estas alegaciones corresponden a propuestas que han sido debatidas en pleno y atienden a los problemas y reivindicaciones de los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, por lo que esperan que sean tenidas en cuenta.

Compartir.

Leave A Reply