Los populares de Valverde y Calañas reclaman a la Junta mejoras en el firme de la A-496

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al alcalde de Calañas, Mario Peña; visitaron este lunes la carretera A-496 para denunciar el mal estado del firme de la vía. Concretamente, ambos alcaldes manifestaron la intención de pedir a la Junta de Andalucía, responsable del mantenimiento de la misma, mediante una moción en los próximos plenos municipales de los dos municipios, el arreglo inmediato de la carretera, por el peligro y las dificultades que supone para la conducción.

Así, Cayuela ha destacado la importancia de esta carretera para Valverde del Camino, “ya que es la vía que une a Valverde con otros pueblos del Andévalo, y es una vía de comunicación que, entre otras cosas, potencia el comercio en nuestra localidad, además de ser utilizada a diario por muchísimos valverdeños que se desplazan a trabajar a las minas situadas en el Andévalo”.

Igualmente, el edil valverdeño ha denunciado que, debido al incremento de la extracción de mineral en la mina de Aguas Teñidas, ha aumentado el tráfico de vehículos pesados y esto, sumado a la falta de mantenimiento por parte de la Junta de Andalucía, “ha hecho que se encuentren numerosos baches que dificultan la circulación y supone un gran riesgo para los conductores que transitan a través de esta vía, y eso es algo que no podemos consentir”.

En este sentido, el alcalde de Calañas, como municipio que también se ve afectado por el mal estado de esta vía al pasar su trazado por su localidad, se ha sumado a esta denuncia, “ya que son numerosas las quejas que nos llegan de los vecinos ante esta situación, por el peligro y la incomodidad que supone circular por esta vía en el estado actual”.

Asimismo, Mario Peña ha solicitado al resto de pueblos afectados, ya que la A-496 discurre desde La Palma del Condado hasta Rosal de la Frontera, que se unan a estas reivindicaciones, “porque estamos pidiendo simplemente que la Junta de Andalucía cumpla con sus obligaciones de mantenimiento de una vía responsabilidad suya, por el bien de los ciudadanos”.

Junto a ambos alcaldes han participado en el acto los concejales valverdeños, José Domingo Doblado Vera y Juan Carlos Gutiérrez.

Compartir.

Leave A Reply