Primeras confirmaciones para rugby playa Punta Umbria

0

Más de 100 deportistas de diferentes puntos de la península se darán cita el próximo 22 de Julio en una nueva edición del torneo veraniego de rugby playa Punta Umbría que tras seis ediciones a sus espaldas se ha convertido en una de las principales fechas de este deporte en Andalucía.

El evento, que volverá a contar con diferentes categorías tanto de a nivel senior como de cantera, ha dado a conocer las primeras confirmaciones entre los que se encuentran clubes de Madrid, Extremadura o Murcia además de los vigentes campeones, procedentes de Portugal y que volverán a repetir tras el éxito cosechado en la pasada edición.

São Miguel de Lisboa, uno de los principales clubes de rugby del país vecino volverá a enviar hasta la costa onubense a una selección de sus mejores jugadores para revalidar el título conseguido en la pasada edición tras ganarse al público no solo por su espectáculo deportivo dentro de las pistas sino también fuera de ellas, lo que les sirvió para llevarse la ovación y simpatía del público el pasado año.

No estarán solo ya que vuelven a repetir desde la capital hispalense vuelve también el conjunto formado por los jugadores del Ciencias Rugby, uno de los más potentes en liga y cuya participación en el torneo veraniego viene repitiéndose en los últimos años; no así el caso de la escuela deportiva Vallekas Rugby que desde Madrid repiten tras su estreno la pasada edición.

La provincia de Huelva a su vez volverá a contar con dos representantes pertenecientes a los dos clubes de la capital onubense. Por un lado los anfitriones y campeones en pasadas ediciones del Bifesa Tartessos de Huelva intentarán conquistar nuevamente su campeonato, el cual se le resiste desde hace un par de ediciones; a su vez los jugadores del Huelva Rugby Unión buscarán llegar a la final y lograr su primer título.

No será la única categoría en la que los actuales campeones harán también acto de aparición ya que, en el cuadro femenino y tras la espléndida victoria el pasado año, Las Cocodrilas de Sevilla volverán a competir, en esta ocasión con dos equipos; junto a las hispalenses, las Linces del Bifesa Tartessos intentarán repetir presencia en la final para lograr en esta ocasión llevarse su trofeo.

Y no serán las únicas, ya que desde Madrid la sección femenina de Vallekas también pisará las arenas Puntaumbrieñas mientras que debutan en el torneo las Squalas de Murcia, primer equipo de esta comunidad que acuden al torneo en alguna de sus categorías.
Acompañando a los adultos, el rugby de cantera también tendrá presencia donde se confirmará en los próximos días los clubes que participarán así como la sección veteranos que llenará de calidad y buen ambiente la playa de la Canaleta.

Compartir.

Leave A Reply