Toni Zenet abre con éxito las actividades culturales de la UNIA

0

Este pasado lunes, se dio inicio a la edición 2017 de los Cursos de Verano, y la apertura de las actividades culturales, que complementan la programación académica, estuvo a cargo de Toni Zenet y su banda. El músico obtuvo una gran convocatoria y el jardín del Campus de La Rábida se vio repleto de su público que lo acompañó en cada canción.

El crooner malagueño, Zenet, abrió la noche del lunes el nuevo ciclo ’48 Noches Cultura abierta en la UNIA’, con un concierto en el Campus de La Rábida. Se trata del habitual ciclo de actividades culturales programadas junto a los Cursos de Verano en las sedes de La Rábida, Málaga, Baeza y Sevilla. Estas actividades suponen una propuesta de cultura abierta porque son de entrada libre, e implican una apuesta clara por la vanguardia de las artes escénicas y musicales del panorama nacional e internacional.

Luego de la conferencia inaugural que ofreció el profesor Juan Pérez-Mercader en el Monasterio de La Rábida, la celebración continuó en el patio principal del Campus de La Rábida con un entretenido concierto de Zenet y su banda. Con un aforo desbordante, el músico desplegó su repertorio en un espectáculo de casi dos horas. El público siguió al cantante coreando al ritmo de cada canción, y le regaló un merecido aplauso de pie al finalizar su presentación.

Zenet es un showman, actor, bailarín y mimo, que contagia su disfrute a los músicos y a los espectadores, enriqueciendo el concierto que ofrece un divertido paseo por diversos estilos musicales: fado, tango, jazz, swing, copla, etc.

Esta noche se hará el paseo por la Ría hasta Punta Umbría, con cena a bordo. Mañana, miércoles 12, se presentará la compañía japonesa de baile Un Yamada, y el día 13, el grupo O´ Sister! dará un concierto en el ya tradicional Jueves de Jazz. Para las semanas siguientes, se respetará el esquema con los paseos nocturnos por la Ría, los miércoles de danza y los jueves de jazz.

Compartir.

Leave A Reply