El Ayuntamiento de Almonte enseña a nadar a cerca de 400 vecinos

0

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha su campaña de natación de 2017, que se desarrollará en las piscinas municipales de Almonte y El Rocío hasta el 31 de agosto y cuenta con cerca de 400 plazas, de las que más de 250 corresponden a la piscina de Almonte y más de 130 a la de El Rocío, lo que supone un incremento de más de 30 plazas respecto al año pasado.

Todos los beneficiarios de la campaña se reparten en 20 grupos, de los que 13 se desarrollan en la localidad matriz y siete en la aldea almonteña. En concreto, se han puesto en marcha un grupo para bebés, siete para edad preescolar, siete para niños, dos para adultos y tres denominados Natación Salud, a los que se suman dos grupos para personas con discapacidad, que son gestionados por la Asociación la Canariega y el Grupo de El Pastorcito.

Los cursos, para los que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almonte ha contratado a un total de 10 monitores, cuentan con una duración de 50 minutos y se desarrollarán durante tres días a la semana, de 11.00 a 14.00 y de 20.00 a 21.00 horas, esto es, antes y después del periodo de apertura de las piscinas para todo el público.

El objetivo de la campaña, que comenzó el pasado 4 de julio, es enseñar a nadar a los vecinos y vecinas de Almonte que lo necesiten, lo que contribuye a la promoción de una práctica deportiva saludable que redunda en la mejora de la calidad de vida de los almonteños y almonteñas, tal y como ha destacado el concejal de Deportes del municipio, Iván Hernández.

Asimismo, Hernández ha subrayado el “esfuerzo” del Ayuntamiento y del Área Municipal de Deportes por incrementar este servicio “no sólo deportivo, sino también social, pues la inversión en deporte es una de las mejores inversiones que podemos acometer para promover hábitos de vida saludables entre todos nuestros vecinos y vecinas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies