El Congreso pide al Gobierno que paralice el gasoducto en Doñana

0

Por 20 votos a favor, lo de los diputados de Unidos Podemos, PSOE, Ciudadanos y ERC, y 16 abstenciones, las del PP y Foro Asturias, el Congreso de los Diputados ha pedido este miércoles al Gobierno que paralice de manera cautelar el proyecto de gas en la Marisma Occidental de Doñana.

La iniciativa, defendida por la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Isabel Franco, se ha debatido en la comisión de Energía, Industria y Agenda Digital.

La propuesta pide al Gobierno la paralización del proyecto que promueve Gas Natural, al tiempo que se pide un estudio de impacto ambiental de todos los proyectos de la misma empresa, así como informes sísmicos e hidrogeológicos.

Franco ha tenido duros reproches para los gobiernos tanto de Zapatero como de Rajoy, y ha estado especialmente crítica con Felipe González, al que ha acusado de ser el máximo responsable de este tipo de proyectos en Doñana.

A pesar de eso, Podemos ha logrado el apoyo del PSOE en su iniciativa, que también ha sido respaldada por Ciudadanos y ERC. Ahora está por ver qué hace el Gobierno, que ya ha indicado que gran parte de las competencias para este proyecto están en manos de la Junta de Andalucía, la cual ha manifestado en reiteradas ocasiones que está en contra del mismo.

Compartir.

Leave A Reply