La ola de calor se prolongará hasta el próximo lunes

0

Andévalo, Condado y Sierra, que este miércoles han estado en alerta naranja por fuertes temperaturas, estarán en alerta amarilla las jornadas del jueves y viernes. La Costa, aunque con temperaturas altas, es la única zona de la provincia que logra escapar de las alertas o avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Aracena y las localidades serranas se esperan temperaturas que rondarán los 38 grados, aunque lo peor será que los termómetros no bajarán de los 25 grados durante la noche. Esta será la tónica del jueves y el viernes, aunque los registros de temperaturas máxima se mantendrán hasta el lunes de la semana próxima inclusive.

En Valverde y localidades del Andévalo las máximas rondarán los 39 grados, habrá un ligero descenso (hasta 36) el sábado, para de nuevo volver a rondar los 40 grados el domingo y el lunes.

En Huelva capital las máximas de este jueves y viernes estarán sobre los 33-34 grados, con lo que no hay alerta decretada, al igual que en toda la costa donde las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y los 34 grados. Para el domingo y el lunes sí se esperan termómetros para altos para la Costa, pudiéndose alcanzar los 36-37 grados.

Compartir.

Leave A Reply