Huelva se une al recuerdo de Miguel Ángel Blanco

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades de distintas administraciones públicas, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular  se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Huelva para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, en recuerdo de todas las víctimas de la violencia terrorista.

Además de en la capital, las concentraciones silenciosas en recuerdo de Miguel Ángel Blanco se han sucedido en numerosas localidades de la provincia como Ayamonte, Isla Cristina, La Palma del Condado, Punta Umbría, Aracena, Beas (donde ha estado la subdelegada del Gobierno en Huelva) o Cartaya.

Además, numerosos alcaldes y representantes de municipios de la provincia, presentes en la junta general de Giahsa, han participado en el minuto de silencio.

Con estas concentraciones silenciosas, la provincia de Huelva se ha sumado a los reconocimientos que se están haciendo en todo el país con motivo del 20 aniversario del secuestro y asesinato del que fuera concejal del PP en Ermua.

Con un caluroso aplauso, se ha mostrado el espíritu de solidaridad y la apuesta por la unidad y la colaboración frente a la barbarie y el terrorismo.

El 12 de julio de 1997, la organización terrorista ETA provocó un levantamiento social sin precedentes en España con el secuestro y asesinato del joven concejal vizcaíno Miguel Ángel Blanco Garrido, que motivó cinco días de continuas movilizaciones y concentraciones espontáneas.

 

Compartir.

Leave A Reply