Miguel Ángel Medina Orta nuevo subcampeón de España de tiro con arco

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se remite nota de prensa relativa al campeonato de España de tiro con arco, donde el integrante del club Asirio Miguel Angel Medina Orta ha conseguido dos subcampeonatos de España.

El pasado fin de semana se disputó en Salamanca el Campeonato de España Absoluto y Junior de tiro con arco al Aire Libre, para la ocasión el club Asirio ha desplazado a ocho arqueros de diferentes modalidades; en arco recurvo olímpico José Saavedra, Ricardo Abellán, Daniel Riveros, María del Pilar Martín y Cristina Fernández, mientras que en compuesto acudieron María Teresa Vadillo, José Manuel Jiménez y Miguel Ángel Medina.
El viernes, con un tiempo desapacible propio de la época invernal, comenzó la competición con la clasificatoria, en la que se lanzaron 72 flechas a una diana situada a 70 metros para arco olímpico y a 50 para el compuesto. Las adversas condiciones meteorológicas jugaron en contra de los nuestros, que se vieron especialmente afectados por el frío y el agua, aún así todos ellos consiguieron meterse en las eliminatorias a excepción de Pepe Saavedra, el cual se quedó a escasos tres puntos de conseguirlo.
En esta primera fase hay que destacar al deportista de arco compuesto Miguel Ángel Medina, quién realizó un round clasificatorio excepcional, manteniéndose en los puestos de cabeza durante el mismo, concluyéndolo en una espléndida quinta posición.
El resto de componentes también estuvieron a la altura, en compuesto María Teresa Vadillo fue de menos a más, ocupando el puesto vigesimoséptimo. José Manuel Jiménez estuvo muy regular en sus tiradas, lo que le llevó al cuadragésimo lugar. En recurvo olímpico Ricardo Abellán fue el mejor, pero se vio penalizado con la aparición de la lluvia, lo que hizo descendiese del decimosexto puesto al vigesimoséptimo. Con María del Pilar Martín sucedió todo lo contrario, fue en progresión ascendente finalizando en un más que aceptable trigésimo séptimo puesto. Cristina Fernández ocupó el cuadragésimo cuarto lugar no sintiéndose cómoda en ningún momento. Por último el junior Daniel Riveros ofreció una magnífica tirada alcanzando el lugar trigésimo tercero en sénior y decimotercero en junior, ya que competía en ambas categorías.
Ese mismo día también se efectuaron los enfrentamientos de treintaidosavos y dieciseisavos de final, donde todos nuestros arqueros finalizarían la competición a excepción de Miguel Angel
Medina y Daniel Riveros. El sábado, con la considerable mejora de la climatología, se realizaron los cruces hasta semifinales tanto individuales como por equipos, también con el concurso de una nutrida representación onubense. El primero en entrar en liza fue Medina, desde el principio se encontró sereno y decidido, lo que se constató en cada flecha, ganando con solvencia cada enfrentamiento y consiguiendo meterse en la merecida final. Por su parte Daniel no encontró las sensaciones durante los encuentros, a pesar de ello consiguió llegar a octavos de final, concluyendo su participación en un destacado noveno puesto.
En lo que atañe a los equipos, nuevamente Miguel Ángel Medina, con la selección de arco compuesto, gracias a la efectividad de los tres integrantes del combinado consiguieron colarse en la final. Ricardo Abellán, que integraba el equipo de recurvo, no tuvo tanta fortuna y la formación andaluza se vio apeada en cuartos de final. María Teresa Vadillo, seleccionada para el conjunto mixto de compuesto corrió la misma suerte que su compañero y sucumbió en cuartos; su participación no finalizó ahí ya que también concursó con el equipo íntegramente femenino, realizando una fantástica actuación, consiguiendo llegar hasta semifinales, donde fueron eliminadas por Extremadura, la que a la postre resultaría campeona. Este combinado coparía la cuarta posición tras una emocionantísima final por el bronce frente a la Comunidad de Madrid.
Por tanto, el único onubense que continuaba en competición para el domingo fue Medina, que participaba en dos finales, individual y por equipos. Primero se pugnó por selecciones autonómicas, contra la región de Murcia, Miguel Ángel salió decidido a por el oro desde el primer momento, dando muestras de ser uno de los mejores tiradores de la categoría a nivel nacional, pero no fue suficiente para batir a los arqueros murcianos que fueron más regulares que los nuestros, viendo como se esfumaba la medalla de oro. En lo concerniente a individual, Medina rayó a gran nivel, siendo un encuentro igualadísimo, hasta la tirada de las tres últimas flechas no se dirimió el ganador del enfrentamiento, perdiéndolo el arquero onubense por un solo punto. A pesar de todo ello, la  expedición Asiria ha conseguido para Huelva dos luchadas
y merecidas medallas de plata, ambas gracias a Miguel Ángel Medina, que se ha mostrado durante todo el año como uno de los mejores arqueros de España. Hay que recordar que durante el pasado mes de enero se proclamó campeón de España por equipos y quinto mejor en individual durante la celebración del campeonato de España de sala.
La próxima cita a la que el Asirio acude con una nutrida representación es dentro de dos semanas en el campeonato de España de tiro con arco al aire libre de cadetes y menores que
Compartir.

Leave A Reply