Participación del IES La Orden en el X Torneo Luso-Español de Évora

0

Évora Dobles MixtosEl Recreativo IES La Orden disputó el pasado fin de semana el X Torneo Luso-Español de Bádminton, celebrado en la localidad portuguesa de Évora, del que los onubenses han sido partícipes por cuarta vez desde su creación.

Para este torneo amistoso, los albiazules contaron con un total de 28 jugadores, entre los que se encontraban algunos componentes de la plantilla de División de Honor, veteranos y la cantera; conformando así todos los pilares fundamentales del equipo onubense, cuyos valores, al igual que los del Torneo Luso-Español, se centran en la convivencia y el aprendizaje, dando lugar a la presencia de todas las categorías en un mismo acontecimiento.

Durante este fin de semana (los días 8 y 9 de julio) han participado distintos clubes, entre ellos, el Club Sports Da Madeira, que tuvo la ocasión de disputar el Campeonato de Europa de Clubes junto al IES La Orden.

Asimismo, se han disputado más de 500 partidos de sábado a domingo, entre los que destaca el carácter amistoso y de autoarbitraje, así como la capacidad para acoger a todos los participantes en un total de dos pabellones, equipados para el uso exclusivo de este deporte durante la realización del evento.

Este torneo, ha sido para los recreativistas todo un colofón a su temporada y al paso realizado por el Campeonato de Europa de Clubes en Milán, formando parte de una convivencia entre distintos clubes de bádminton que tienen como objetivo principal destacar la importancia de todas las categorías -especialmente la cantera-, así como la relación entre deportistas de distintos países y el aprendizaje que este deporte transmite a partir de sus valores.

De igual forma, la presencia de Telma Santos, volantista portuguesa del Recreativo IES La Orden, como madrina del campeonato, hizo más especial este encuentro entre equipos.

Por último, junto a esta convivencia, el club albiazul destacó en el algunas de las modalidades, como individual femenino, en el que Haideé Ojeda obtuvo el primer puesto, al igual que en dobles mixtos, junto a Víctor Martín.

Álvaro Peguero y David Ortega, en veterano, se clasificaron en primer lugar en la categoría de dobles masculino. En sub-13, Marcos y Álvaro también se alzaron con la victoria; y en sub-15, Alba y Lucía se hicieron con el primer lugar en dobles femenino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies