10 becas de Atlantic Copper para estudios en el extranjero

0

La Fundación Atlantic Copper, en línea con uno de sus principales ejes de actuación, que consiste en el fomento de la educación y la formación de los jóvenes, ha entregado por octavo año consecutivo sus Becas Internacionales, que se dirigen a jóvenes de la Universidad de Huelva adscritos al programa Erasmus u otros similares. Unas becas con prestigio, dada la exigencia de los requisitos académicos para su obtención.

En esta edición correspondiente al curso académico 2017/18 se ha otorgado el mayor número de becas de este tipo hasta la fecha, con un total de diez. Los becados proceden de titulaciones muy variadas como el Master en Ingeniería Industrial; Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica; Grado en Educación Social; Grado en Derecho; Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; Psicología; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Grado en Educación Primaria.

La entrega de las becas ha sido realizada por el Director General de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y por la Vicerrectora de Estudios e Internacionalización, Regla Fernández. Por su parte, Antonio de la Vega ha recordado el compromiso de la entidad con la formación de los jóvenes onubenses y ha animado a los alumnos becados a “aprovechar esta oportunidad para crecer personal y profesionalmente, ya que la alta competitividad que caracteriza al mercado laboral en la actualidad hace necesaria una formación multidisciplinar y multicultural, a la que las becas Erasmus y otras similares contribuyen en gran medida”.

Regla Fernández ha deseado a los estudiantes una buena y provechosa estancia al tiempo que les ha animado a que vivan con intensidad una experiencia única e irrepetible. La internacionalización ha formado parte de la estrategia de la Universidad de Huelva que anima a sus estudiantes a vivir una experiencia formativa en una universidad extranjera. Una estrategia que sirvió además para que la Universidad de Huelva fuera reconocida como la mejor universidad española en gestionar el programa Erasmus en 2016.

Esta modalidad de becas de la Fundación está destinada a favorecer la internacionalización de los más jóvenes, promoviendo la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas, un punto de gran importancia en la formación hoy en día. Las ayudas consisten en una aportación económica para sufragar parte de los gastos que generen el viaje y la estancia de los estudiantes, lo que supone un complemento muy importante para ellos y sus familias de cara a afrontar esta experiencia formativa en el extranjero.

En esta actuación, la Fundación Atlantic Copper cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva, que participa en el proceso de definición y resolución de las becas, trabajando conjuntamente en beneficio de los jóvenes, verdaderos protagonistas del futuro de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies