El Cid, Pepe Moral y David de Miranda, en la Feria Taurina de Valverde

0

CartelTaurino(Javier García Baquero)  Los jardines de la Casa Dirección se vistieron un año más de largo para el tradicional acto de presentación de la Feria Taurina valverdeña. Dicho evento estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; el empresario de la plaza, Jorge Buendía; el ganadero Luis Albarrán; así como dos de los toreros del cartel principal, Pepe Moral y David de Miranda.

Tal y como nos explicaron, los festejos taurinos para Valverde del Camino este año van a constar de una novillada, que tendrá lugar el viernes 18 de agosto, y de una corrida, que se celebrará el día 19 de agosto, para los diestros El Cid, Pepe Moral y David de Miranda, con toros de Luis Albarrán.

Para el acalde de la localidad, se trata de “un cartel con toreros triunfadores que sin duda van a completar una buena tarde, para deleite de los aficionados locales y de toda la provincia que estos días se desplazan hasta Valverde del Camino para disfrutar de nuestra feria y de nuestra histórica plaza”.

Respecto a la novillada, pensada por el empresario Buendía “como una oportunidad para estos jóvenes que se están iniciando en el mundo del toreo”, va a contar con la participación de seis novilleros, que torearan erales de Manuel Ángel Millares. Concretamente los protagonistas de esa tarde serán Curro Jurado, Daniel de la Fuente, Adrián Orta, Peti Chico, Niño Oliva y José Antonio ‘Monesterio’.

El cartel ilustrador es obra del artista vasco, Ignacio Zuloaga.

 

 

Compartir.

Leave A Reply