San Juan del Puerto apuesta por el empleo

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto continúa con su apuesta fuerte por el Empleo, hasta convertirlo en una de las grandes prioridades de su legislatura, para lo cual en esta ocasión se acoge al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017, un programa de la Junta de Andalucía para inclusión social a través del Empleo.

El crédito inicial previsto para San Juan del Puerto es de 42.690 euros, que el Ayuntamiento utilizará íntegramente para contratar a aquellas personas, que cumplan los requisitos establecidos.

Excepcionalmente y por la vía de urgencia, dadas las necesidades existentes, y con el fin de propiciar a la mayor brevedad la creación de empleo de las personas beneficiarias, el Ayuntamiento abrirá un plazo inicial de 5 días naturales, contados desde el 17 hasta el 21 de julio, a las 14:00 horas del mismo, para que los seleccionados empiecen a trabajar ya en el mes de agosto.

Para los meses sucesivos, las solicitudes se presentarán durante los 10 primeros días naturales de cada mes, a partir del mes de agosto, y hasta que se agote el crédito destinado a la ejecución de este programa o se declare agotado o finalizado. Las solicitudes solo hará falta presentarlas en una ocasión, y en caso de no ser seleccionados para ese mes, pasarán automáticamente a la lista de aspirantes para los meses siguientes.

En cumplimiento con el Decreto Ley, los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación se realizarán conforme a la normativa laboral vigente y se realizarán mediante la modalidad de contrato por obra o servicio determinado, no pudiendo ser inferior a 15 días.

Los destinatarios serán personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos establecidos que se recogen en la normativa.

Las personas que hayan sido beneficiarias conforme a esta convocatoria o procedimiento de solicitud, no podrán volver a solicitar su participación en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017, correspondiente a esta convocatoria y período de ejecución.

Los interesados podrán recoger modelo de solicitud y entregarla debidamente cumplimentada en el Departamento de Empleo y Desarrollo Local, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, primera planta de San Juan del Puerto. Para conocer las bases completas y la documentación a aportar pueden dirigirse al tablón de anuncios del propio Ayuntamiento o al de Empleo y Desarrollo Local en el Centro Sociocultural, así como a la propia web del consistorio.

Compartir.

Leave A Reply