Un paseo por la Ría de Huelva, teñido de naranja y cubierto de estrellas

0

Este pasado martes se realizó, una vez más, el ya tradicional paseo por la Ría de Huelva hasta Punta Umbría, el cual se incluye todos los años entre las actividades culturales de los Cursos de Verano del Campus de La Rábida de la UNIA. El mismo se reiterará los días 18 y 25 de julio para los alumnos y profesores que participan de la agenda académica de este verano.

La embarcación, que parte desde el Muelle de las Canoas/Levante, realiza el mismo recorrido varias veces durante el día. Pero resulta muy acertada la elección de la UNIA, de invitar a sus alumnos y profesores a disfrutar de una cena a bordo en el último turno. Una experiencia de casi tres horas, con garantía de deleite, y repetible sin duda alguna.

El paisaje de la ciudad, las marismas y las islas, se perciben muy diferente desde las entrañas de la Ría, que desde tierra firme. Un espectáculo de luces, sombras y colores, que juegan entre el cielo, la vegetación y el agua, pone en alerta casi todos los sentidos. Y ¿qué serían de esas sensaciones sin entender de qué se tratan?

Pues este paseo cuenta con un guía que recoge merecidos aplausos, puesto que lleva a los pasajeros, entre bromas e interesantes anécdotas, por un viaje en el tiempo mientras el sol se va escondiendo y el crepúsculo saca a relucir su paleta de colores. El relato de este personaje impide fijar la vista en algún punto en particular, porque la cabeza gira de un lado a otro buscando identificar las cuestiones de las que va hablando; los pormenores de la historia onubense, su geografía, gastronomía, monumentos, fauna, industria, economía, entre muchas otras curiosidades.

El detalle de saborear un surtido de comida local en ese entorno, bajo la tenue luz de las mesas y con música de fondo, hace de ese momento algo mágico, digno del disfrute. La cereza del postre, una clase magistral sobre astrología, rodeados de la oscuridad de la noche, y bajo la cúpula de constelaciones, astros y satélites que cubre a Huelva.

Compartir.

Leave A Reply