Acuerdan medidas para mejorar el tráfico en El Rompido

7

En un clima de consenso y acuerdo se ha desarrollado la reunión que han celebrado en El Rompido, los representantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, y los de la Asociación de Vecinos y la Asociación de Empresarios del núcleo costero.

Los ciudadanos plantearon al Consistorio los asuntos que preocupan a los vecinos del núcleo costero, mientras que los responsables municipales adoptaron el compromiso de trabajar de forma coordinada para ir resolviendo las cuestiones planteadas.

El primer acuerdo adoptado, que además ya es una realidad, es la reducción de los cortes del tráfico al centro del núcleo costero, que a petición de vecinos y empresarios, a partir de ahora se reducirán al actual horario de tarde-noche, puesto que “nos manifestaban que durante el mediodía no se registra una afluencia de público tal como que suponga un riesgo la circulación de vehículos por la zona céntrica de El Rompido”.

Así lo detalló el alcalde, Juan Miguel Polo, que se comprometió a reforzar los servicios municipales en esta época del año especialmente, debido a la importante afluencia de visitantes, y que ha anunciado que el Ayuntamiento ha comenzado las gestiones con la administración titular de la carretera autonómica A-5053 para la implantación de sistemas de reducción de velocidad que repercuten en una mayor seguridad en el tráfico a lo largo de la travesía de dicha vía a su paso por el núcleo costero. Señaló al respecto al primer edil, que ya hemos solicitado los permisos oportunos para actuar, sobre todo en la zona próxima al paso de peatones situado junto a la Farmacia, que es donde se han centrado especialmente las demandas de vecinos y empresarios.

El alcalde valoró como “tremendamente positiva” la reunión, que se celebró en el núcleo costero, y destacó que “todas las partes acordamos seguir reuniéndonos periódicamente, para hacer un seguimiento de las cuestiones a resolver, y consensuar las medidas a adoptar para dar respuesta a las demandas ciudadanas y para actuar de forma coordinada”.

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. En primer lugar, felicitar a la administradora por mantenerse firme frente a las descalificaciones y faltas de respeto. Entre otras cosas, porque hablan peor de quien las emite que de quien las recibe. “Rompiero” debería agradecerle que modere sus calumnias sin argumentos.
    En segundo lugar, la creación de espacios libres de tráfico mediante pilonas en momentos de máxima afluencia turística es un medida consensuada que ha sido muy bien recibida por la mayor parte de la población y hosteleros. Cuando ha sido necesario revisar los horarios se ha vuelto a reunir a la gente y se ha modificado, suprimiendo el corte de medio día.
    Terminar felicitando a la AV y sus representantes por el intenso trabajo que han desarrollado durante estos dos últimos a?os. Su esfuerzo ha permitido la declaración de la Almadraba como Bien de Interés Cultural, la mejora del servicio eléctrico por parte de ENDESA, la mejora de la oferta cultural y de ocio en El Rompido, la creación de una línea de bus nocturno durante los fines de semana, la mejora de la limpieza de la Flecha, la apertura de los Faros al Público para visitas guiadas, la regulación de los conciertos en El Rompido, etcétera, etcétera, etcétera.

  2. Por favor en el cruce del club Nautico u Urberosa es necesario reducir la velocidady poner badenes. Es urgente y necedario. He observado la velocidad que algunos van por ser una recta.

  3. Paco ha ido el sevillano, q es el representante del alcalde en el Rompido, le está haciendo el juego, y a esta página si volvéis a manipular mi comentario os pido q lo quitéis entero, no sé cuánto os paga el Ayto de Cartaya pero siempre q se comenta encontrar de ellos lo manipulais, es x abandonar y no seguiros más para saber lo q hace el Ayto ya tengo su página web

    • Zahira Peinazo on

      Vaya por delante que informativamente no tenemos ningún compromiso con el Ayuntamiento de Cartaya, ya que si lo tuviéramos nos hubiera resultado más simple eliminar el comentario en su totalidad. Cuando quitamos alguna parte de un comentario es porque nos parece que no se ajusta a los límites que esta página admite a la hora de criticar a una persona, sea o no responsable público. Con todo, incluso ya nos parece fuerte decir que alguien (una asociación o quien sea) es un vendido, pero lo admitimos en la idea de que usted no le estaba dando un sentido literal sino coloquial y figurado.

Leave A Reply