Habrá arreglo de la vía de acceso al hospital Infanta Elena

0

Representantes de la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena de Huelva han mantenido una reunión en el día de hoy 13 de julio con Luis Albillo, concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva.

La Junta de Personal notificó, con fecha de 9 de mayo, al Alcalde del Ayuntamiento de Huelva el lamentable estado en el que se encuentra la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena, solicitando una reunión para tratar este tema. En dicha notificación, se ponía de manifiesto que el arcén de la calzada está invadido en gran parte por la maleza obligando a los vehículos que circulan por ella a esquivar ramas que ocupan parte de la calzada. Los transeúntes  a su vez, se ven comprometidos a caminar por el interior de los propios carriles de circulación, con  gran peligro de riesgo de atropello. También se le ha puesto de manifiesto el riesgo de incendio, más aun en este tiempo de verano de elevadas temperaturas.

Recordamos que son más de 1000 los trabajadores y trabajadoras  del hospital,  que junto con usuarios, acompañantes y familiares,  elevan el transito por esta carretera a varios miles  de personas al día.

Además los representantes de la Junta de Personal le hemos trasladado nuestra preocupación por el problema que  genera  la falta de regulación del semáforo situado en el cruce de acceso al Hospital Infanta Elena. Este se encuentra la mayor parte del tiempo en intermitencia. Por su  parte la Junta de Personal le ha referido el aumento de accidentes  en itínere de profesionales del hospital en ese cruce.

Tras las conversaciones mantenidas en el día de hoy, Luis Albillo  nos ha trasladado que comparte y entiende nuestras inquietudes y que en breve iniciarán  labores de mantenimiento y conservación de esta vía. Estas labores la van a realizar de forma conjunta en  colaboración con la Diputación de Huelva y posiblemente comiencen a lo largo de la semana que viene.

Desde la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena agradecemos la respuesta del Ayuntamiento, no obstante, seguiremos vigilantes hasta que se resuelva  y se realicen estas labores de mantenimiento a las que se han comprometido.

Compartir.

Leave A Reply