La barriada ayamontina de Canela vive sus fiestas del Carmen

0

fiestas canela alumbrado (7 de 10)El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el presidente de la Asociación Cultural de Canela Virgen del Carmen, Aarón Martín, presidieron el encendido del alumbrado de las fiestas en honor de la Patrona de los Marineros, que desde este jueves se viven ya con intensidad en esta barriada marinera ayamontina y que se prolongarán a lo largo del fin de semana de la mano de este colectivo cultural en colaboración con el consistorio fronterizo.

Un acto que fue precedido por un pasacalles que, partiendo desde el puente, recorrió las calles de la barriada a los sones de la charanga “Los Otros”. Participaron, asimismo, en la inauguración de las fiestas los ediles Gema Martín, Marisol Guadamillas, Laura Sánchez y Aarón Rodríguez.

Las fiestas cuentan con un intenso programa en el que se destacan las celebraciones religiosas en honor de la Virgen del Carmen, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio. En el apartado religioso cabe resaltar, mañana sábado, la celebración de la tradicional ofrenda de flores y el domingo, a las 12,00 horas, la Función Principal, en la ermita de la barriada. Por la tarde, a las 18,00 horas, comenzará la procesión de la Virgen por la barriada, con su atractivo recorrido por las aguas del río.

Por otra parte, a lo largo de estos días se sucederán numerosas actividades dirigidas a todos los colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores. La III Regata de traineras, exposiciones, concursos, campeonatos y juegos populares forman parte de un programa en el que tiene una presencia importante el apartado musical, que cada noche pondrá el broche a esta celebración que congrega a numerosas personas que se acercan a disfrutar de las fiestas.

Este viernes tendrá lugar la actuación del coro flamenco “Virgen del Carmen”. El sábado actuará el grupo local “Azotea” y el domingo la nota musical llegará de la mano de “Pedro Granaíno”. La gran traca se encargará de poner el punto y final a estas fiestas de gran tradición en la localidad.

Por otra parte, este domingo tendrá lugar en Punta del Moral el tradicional encuentro entre la Patrona de esta barriada ayamontina y la Virgen del Carmen de Isla Cristina. Será en el muelle, tras la eucaristía que se celebrará, a las 19,30 horas, en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies