La I Feria Artesanal da vida al mercado de abastos de Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mercado de Abastos de Cartaya no sólo ofrece estos días productos frescos como carne, pescado o fruta… sino que también pueden adquirirse desde un mueble hecho a medida e incluso con un diseño personalizado, abanicos pintados a mano, cuadros y retratos realizados a mano y en el mismo momento de la compra por el artista, pasteles de elaboración casera, artículos de bisutería, bolsos de cuero,… y así un largo etcétera de productos, de lo más variado y originales, y todos ellos confeccionados de forma artesanal por quienes los venden.

Y es que durante estos días, y hasta este sábado, el edificio municipal acoge la I Feria Artesanal que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de los comerciantes del mercado. Está concebida con un único objetivo “atraer a los ciudadanos al mercado cartayero, para dinamizar este espacio y para que conozcan de primera mano no sólo las excelentes instalaciones con que cuenta, sino la calidad de los productos frescos que aquí pueden adquirir, y hacerlo en un mes clave como este, en el que la afluencia de visitantes al municipio y sus playas es mucho mayor”.

Así lo explicó el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, en la visita que realizó al certamen, acompañado por una amplia representación de su Equipo de Gobierno. El primer edil y la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, que hicieron entrega de un diploma acreditativo de su participación a los expositores, destacaron que “ha sido una mañana especial en la que, además de los visitantes a esta feria artesanal, que está teniendo una gran acogida ciudadana y un éxito importante de público y de ventas, el mercado la recibido la visita del medio centenar de niños que participan este mes en el Aula Socioeducativa del Comedor Social de la localidad”, promovida por la Obra Social Nuestra Señora de Consolación, iniciativa con la que también colabora el Ayuntamiento.

Los pequeños han celebrado un desayuno saludable en las instalaciones, y han podido comprobar de primera mano la calidad de la fruta que se vende en el mercado, contribuyendo con su presencia a llenar de vida las instalaciones. Se ha pretendido, ante todo, “enseñarles un mercado de abastos y que tengan esta referencia de cara al futuro, para que así transmitan también a sus padres, la importancia de introducir productos frescos como la fruta en su dieta diaria”, según los responsables municipales.

La Feria artesanal del Mercado permanecerá abierta al público hasta mañana sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Es, en palabras del primer edil, “un excelente escaparate de la artesanía provincial, puesto que aunque la mayoría de los expositores son artesanos de la localidad, exponen aquí sus productos otros/as llegados/as de otros puntos de la costa y de la provincia onubense”. Entre los expositores se encuentran además, las asociaciones locales ASPANDICAR y Amigos de la Cerámica de Cartaya.

Finalmente, recordar que esta original Feria de la Artesanía está muy vinculada a la celebración este año en la localidad del 600 aniversario del inicio de la construcción del Castillo de los Zúñiga, de manera que, como recordó la concejala de Empleo y Desarrollo Local, “las personas que adquieren alguno de los productos de la Feria, obtienen descuentos para la adquisición de las entradas para asistir a los espectáculos que se desarrollan en el marco del Programa Adarve, en el Castillo de los Zúñiga”.

 

Compartir.

Leave A Reply