Obras de mejora en el colegio Enebral de Punta Umbría

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha iniciado una serie de reformas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Enebral de Punta Umbría, destinadas a la mejora de las instalaciones escolares de cara al inicio del  próximo curso 2017-2018. La actuación, incluida en el marco de obras de escolarización 2017, se centra en la urbanización de una zona del patio de recreo y la reforma de aseos para la mejora de las condiciones de accesibilidad.

Con un presupuesto de 60.000 euros, el proyecto contempla urbanizar el patio destinado al alumnado de educación Infantil, de unos 900m², pavimentado mediante solera de hormigón y su correspondiente red de saneamiento; adecuar un espacio existente en el patio para unos aseos y mejorar el itinerario accesible desde la salida del centro hacia las pistas deportivas, así como eliminar el escalón existente para el acceso a los baños del patio de primaria.

En su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado de la alcaldesa, Aurora Águedo, ha podido comprobar el buen ritmo de las obras puestas en marcha que “resuelven una dificultad detectada por la comunidad educativa y permite un mejor desenvolvimiento del alumnado de 3 a 6 años, en especial de aquel con alguna dificultad motórica”. El centro ha sido reformado por la Junta en años anteriores para mejorar y modernizar espacios exteriores y pilares, con un coste cercano a los 100.000 euros.

El titular de Educación ha aprovechado su visita a la localidad para señalar el buen clima de diálogo y coordinación con el consistorio puntaumbrieño en cuanto a la atención a los centros educativos y ha anunciado, igualmente, el inicio inminente de una obra en el IES Saltés del municipio, consistente en la dotación de espacios para el nuevo ciclo formativo de grado medio de Servicios en Restauración, implantado por la Consejería de Educación en el instituto para el próximo curso escolar, cuyo presupuesto es de 18.000 euros.

La intervención, que se ejecutará en los meses estivales y consiste en la reordenación de espacios interiores existentes en el edificio para obtener uno nuevo destinado a Sala de Catas, con su correspondiente instalación de abastecimiento de aguas y desagües. Este instituto ha sido objeto de continuas mejoras en los últimos años con la reparación de cubiertas, cornisas y paramentos, así como la sustitución de carpinterías, con una inversión de unos 114.000 euros.

Obras de escolarización en la provincia de Huelva

La Consejería de Educación invertirá este verano casi 1 millón de euros para la ejecución de una serie de obras de mejora y adecuación de 27 centros educativos de la provincia, localizados en 15 municipios. Las actuaciones programadas son de diversa naturaleza e incluyen la adecuación y ampliación de espacios, la eliminación de barreras arquitectónicas y remodelación de servicios, la reparación de instalaciones y obras de saneamiento, en su mayoría.

Los CEIP Reyes Católicos, Manuel Siurot y Marismas del Odiel, IES Estuaria y Diego de Guzmán y Quesada e Instituto Profesional de Educación Permanente (IPEP) de Huelva; CEIP San Walabonso de Niebla, IES Fuentejuncal, CEIP Tierno Galván y CElP Puntal de Aljaraque; CEIP Fuenteplata de Gibraleón, CEIP Enebral e IES Saltés de Punta Umbría; IES Don Bosco de Valverde del Camino, CEIP Triana de Trigueros, CEIP Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto, CEIP Alonso Barba, César Barrios e IES La Arboleda de Lepe; CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Rosal de la Frontera , CEIP Ntra Sra del Carmen de Isla Cristina, CEIP La Higuerita de Pozo del Camino, CEIP Marismas del Tinto de San Juan del Puerto, CEIP San Roque de Villablanca, CEIP Sutefíe de Zufre y CEIP Castillo de los Zúñigas de Cartaya  forman parte de una relación de actuaciones destinadas, en palabras del delegado a seguir mejorando la red de escuelas públicas de Andalucía con el objetivo de “ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa”. En este sentido ha valorado positivamente la labor de los técnicos para la realización simultánea de los trabajos.

Asimismo, y en relación a la puesta a punto de los centros, la Consejería de Educación continúa en los meses de julio y agosto con la segunda fase de aplicación del plan de retirada de amianto en diez centros onubenses, con un coste de 750.000 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply