Premio para los cartayeros que adornan con flores balcones y fachadas

0

Fomentar el embellecimiento de las fachadas y balcones del municipio es el objetivo del certamen ‘Embellece tu pueblo’, con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha querido “hacer un reconocimiento al esfuerzo que numerosos cartayeros realizan durante todo el año por adornar sus balcones y fachadas con flores y macetas, lo que además de ser una tradición es nuestra seña de identidad de pueblo andaluz”. También se ha pretendido, destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, “fomentar desde el Consistorio el cuidado y ornamentación de las fachadas, lo que contribuye a mantener nuestras fachadas, calles y plazas mucho más hermosas”.

Y con estas pretensiones por bandera, el Consistorio ha entregado hoy los premios a los propietarios de los que el jurado del certamen ha considerado como los balcones y fachadas más cuidados de cuantos se han presentado al concurso. El balcón de María del Carmen Rivera Rodríguez, en el número 1 de la calle Pérez Pastor esquina con Alberto Lista, se ha llevado el primer premio, de 300 euros. La fachada de Josefa Salvador Álvarez, en la calle San Leandro, número 17, se ha hecho con los 200 euros del segundo premio; mientras que el patio exterior de Antonio Pérez Rubio, en el número 23 de la calle Cuba, ha conseguido el tercer premio, valorado en 100 euros.

Todos ellos han recibido esta mañana los cheques de manos de los responsables públicos y han mostrado su satisfacción por el hecho de que se retome este concurso que además en esta edición ha registrado una mayor participación gracias a la fórmula que se ha estrenado este año, la fórmula ‘InscribeT’, de manera que, como detalló la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “no sólo se han inscrito las personas que han querido hacerlo, sino que  también cualquier ciudadano ha podido inscribir aquel balcón o fachada que le ha llamado la atenció y que ha considerado que podría participar”.

Todo ello, detallaron los responsables municipales, “con el objetivo de fomentar la participación, puesto que la fórmula ha facilitado el concurso de personas que durante todo el año tienen sus fachadas repletas de flores, pero que por algún motivo no se han enterado a tiempo de la iniciativa”.

En la realización del certamen han colaborado las áreas municipales de Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Local.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply