Presentada la XIV edición del Trofeo El Colegio de La Palma

0

Presentación Trofeo El Colegio en La Palma del Condado (2)En las inmediaciones del Polideportivo Municipal de La Palma del Condado se ha realizado este jueves 13 de Julio la presentación oficial ante los medios de comunicación de la decimocuarta edición del Trofeo El Colegio donde se ha contado con la participación y representación de la Diputación de Huelva, Ayuntamiento de La Palma del Condado y la junta directiva en el que han coincidido de la gran trascendencia e historia que tiene esta edición del campeonato y la gran acogida e impacto que va tener el Colegio Manuel Siurot en estas fechas señaladas para su disputa.

Abrió dicha presentación, el presidente de La Palma FS, Juan Luis Rodríguez Guerra, en el que tuvo palabras de agradecimiento tanto para Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de La Palma del Condado, junto a la participación de empresas privadas que han aumentado la gran trascendencia de un torneo que como explicaba: “Los chavales marcan en el calendario este torneo y siempre especulan y muestran gran interés para conocer la fecha de su celebración”.

Más adelante, continuó al habla, Jesús Martínez, entrenador del Smurfit Kappa de La Palma y directivo del club palmerino, que comenzó a explicar los aspectos más técnicos del torneo en el que comenzará el jueves 20 de Julio hasta el domingo 23 de Julio en el que se acogerá para las categorías de prebenjamín hasta juvenil, incluyendo equipos femeninos que competirán al mismo nivel con los chicos. En la siguiente semana, comentaba Jesús que pasaría a la parte más “especial” de este Torneo, en el que el 29 de Julio se realizaría la despedida a Jorge Guerra, alma máter de La Palma FS y gran valedor de este Torneo, que “cuelga las botas” definitivamente tras disputar dos temporadas en el Villalba FS y en dicha fecha se realizará un gran homenaje con la disputa de varios partidos entre todos los compañeros y amigos veteranos que han pasado por la vida de Jorge Guerra. Finalizando el torneo, el sábado 30 de Julio donde los séniors harán la despedida de la mítica pista del Colegio Manuel Siurot.

En tercer lugar, actuó en la rueda de prensa, la diputada territorial de la Diputación de Huelva, Rocío de la Torre, que con gran ilusión argumentó el gran apoyo que van a tener desde la institución onubense y en el que decía: “Antes de venir aquí, me han hablado fantásticamente de este club y el gran trabajo que realiza, y en especial, de Jorge Guerra que tanta trascendencia ha logrado despuntar en el fútbol sala gracias a sus valores que desprende”. También añadía la diputada; “Es un torneo que congrega a más de 200 niños en el que participa gran parte del Condado siendo toda una referencia de este evento para el fútbol sala de base”.

Para finalizar el turno de intervenciones, cerró el concejal de Deportes del Ayto. de La Palma del Condado, Carlos Soriano García, en el que tuvo palabras de elogio para el club y el gran trabajo realizado por la directiva en pos de crecer y ser la referencia del fútbol sala a nivel provincial y andaluz. Añadió y profundizó en que será una especial edición que tocará el corazón a muchos, ya que será la despedida de todo un referente como Jorge Guerra y de la pista del Manuel Siurot, en el que tanto fútbol sala ha respirado por los cuatro costados en todos sus años atrás.

Compartir.

Leave A Reply