Programa de visitas turísticas en verano a La Redondela

0

Visitas en La Redondela 3El Ayuntamiento de La Redondela ha puesto en marcha este verano un programa de visitas que recorrerá cada quincena de los meses de Julio y Agosto los edificios más representativos del Patrimonio Cultural e Histórico de la Villa.

En la tarde de este jueves 13 de julio el Ayuntamiento de La Redondela ha puesto en marcha la primera de las visitas guiadas a los edificios más relevantes de su Patrimonio Histórico que aún se conservan en muy buen estado, testigos de la rica historia de la Villa. Dando la bienvenida al amplio número de asistentes en la Plaza del Concejo el grupo se ha dirigido hacia el Templo Mudéjar del siglo XV, hoy Parroquia de Ntra. Sra. de los Doce Apóstoles, donde la Delegada de Cultura del Consistorio Redondelero ha iniciado la exposición de la relevancia historia y artística del edificio y su contenido. De igual forma, la puesta en valor y la explicación de los muchos detalles que contienen estos edificios, se ha repetido posteriormente en la visita al Palomar de La Redondela del siglo XVIII, con su bien conservada estructura y sus 35.000 nidos, siendo el más grande de Europa en sus características. Allí ha sido donde los visitantes han expresado sus más notables gestos de sorpresa y admiración, al tratarse de un singular edificio sin parangón en otras construcciones de la misma categoría. Posteriormente, la visita se ha dirigido a la Sala Mudéjar del siglo XV, en el interior de la Casa Consistorial de la Villa, donde los interesados han podido conocer su devenir en el tiempo y su aportación a la propia historia de la localidad, donde estuvo situada desde tiempo inmemorial la Casa Concejo de la Villa, y Casa Consistorial del Antiguo Municipio de La Redondela.

El Ayuntamiento de La Redondela ha dispuesto todos los medios necesarios para el acompañamiento a los edificios y el desplazamiento en autobús gratuito hasta el Palomar, y al finalizar, el alcalde, Salvador Gómez, también presente en las visitas, ha querido agradecer el magnífico trabajo realizado de preparación y puesta en marcha de la idea por la Delegada de Cultura Local, Lorena Medero, así como el agradecimiento a la total disposición que han prestado, tanto el Párroco de la Villa cómo al propietario de las instalaciones donde se encuentra ubicado el Palomar.

Ha recordado a todos al mismo tiempo que el programa de visitas continua durante el verano a disposición de todos los redondeleros, visitantes y turistas que quieran participar en él en los días programados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies